www.cuencanews.es
Punto Violeta de Cruz Roja
Ampliar
Punto Violeta de Cruz Roja

Cruz Roja atiende a 178 personas en el Punto Violeta durante el Domingo de Ramos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el Domingo de Ramos, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud situaron el Punto Violeta en el barrio del Castillo, atendiendo a 178 personas, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 20 años. Este servicio se realiza en colaboración con otros organismos de seguridad y se montará en la Plaza de la Constitución durante la noche y mañana de Turbas. Un total de quince voluntarios especialistas en violencia de género participarán en estas actividades durante Semana Santa.

Cruz Roja y Cruz Roja Juventud informan que situar el Punto Violeta en la zona del barrio del Castillo, durante la jornada del Domingo de Ramos, ha sido un acierto.
Este año, a solicitud del Ayuntamiento de Cuenca, la Organización Humanitaria situaba el Punto Violeta en la parte alta de la ciudad cara a tener una mejor ubicación para realizar su actividad.

Durante las cinco horas, en las que el servicio estuvo operativo, eso es, desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas de la noche, el equipo de personal técnico y personas voluntarias de Cruz Roja Juventud atendió a un total de 178 personas que se acercaron hasta dicho espacio para informarse y participar de las actividades de sensibilización sobre violencia de género organizadas por siete personas voluntarias.


Otro dato que destaca la Organización es la edad de las personas que participaron en dichas actividades o que solicitaron información, ya que en su mayor parte se trata de jóvenes entre 15 a 20 años.

Es un servicio que se presta en colaboración y coordinación con el resto de los organismos que conforman la Junta Local de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Junta de Cofradías y preventivo sanitario que, la propia Organización Humanitaria, ofrece.

El próximo Punto Violeta se montará en la Plaza de la Constitución durante la noche y la mañana de Turbas entre las 12.00 horas de la noche a las 5.00 horas de la madrugada y se mantendrá operativo hasta las 7.00 horas de la mañana en la propia sede de Cruz Roja en Cuenca. A partir de esa hora, aunque ya no se dé atención desde el punto físico, el teléfono 682 001 116 seguirá operativo hasta las 10.00 horas de la mañana del viernes para atender cualquier cuestión relacionada con la violencia de género.

En total, serán una quincena de personas voluntarias, especialistas en violencia de género, las que participen informando y organizando actividades de sensibilización durante los días en los que estará habilitado el Punto Violeta esta Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios