www.cuencanews.es
Encuentra en Brico Valera las puertas ideales para tu reforma
Ampliar

Encuentra en Brico Valera las puertas ideales para tu reforma

lunes 25 de marzo de 2024, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se trata de realizar una reforma en tu hogar cada detalle cuenta, desde la elección del mobiliario al color de las paredes y, por supuesto, el estilo de las puertas. Su función principal es delimitar espacios y proporcionar privacidad, pero también desempeñan un papel crucial en la decoración de interiores. Algunos diseños son ideales para ambientes relajados y modernos, mientras que otros encajan mejor con un mobiliario de estilo tradicional. ¿Qué opción elegir? En este artículo te daremos algunos consejos muy útiles.


Combinar las puertas con la decoración del hogar


Las puertas actúan como puntos de transición entre diferentes áreas de la casa; por eso es importante que estén en sintonía con el resto de la decoración ya que de esta manera se crea una cierta sensación de fluidez visual.


Estilo clásico

El estilo clásico crea atmósferas llenas de lujo y sofisticación. Se trata de una decoración elegante y acogedora donde los muebles antiguos y los textiles exquisitos se combinan para evocar un sentido de opulencia y tradición.

En este caso conviene elegir puertas fabricadas en maderas nobles como caoba, cerezo o nogal. Su profundidad de tono añade calidez a cualquier habitación, sobre todo si la combinamos con suelos de parqquet. También puedes buscar detalles ornamentales como molduras decorativas y pomos de latón que realcen su estética clásica.


Estilo rústico

Si te gustan los estilos campestres y rurales, busca maderas con carácter como el roble, el pino o el abeto que presentan una gran cantidad de vetas y nudos que añaden un toque de autenticidad.

Los barnices transparentes son ideales ya que protegen la superficie de la puerta preservando su aspecto rústico.

Una tendencia destacada son las puertas de granero o “barn doors” que se inspiran en las construcciones rurales y se caracterizan por su aspecto robusto y sus acabados en madera envejecida. Además, son muy prácticas y funcionales ya que se deslizan a lo largo de un riel montado en la pared para ahorrar espacio.


Estilo minimalista y moderno

Este estilo busca crear ambientes despejados y serenos, eliminando cualquier elemento decorativo que sea innecesario y poco funcional.

Una buena elección para complementar este estilo de decoración son las puertas lacadas en color blanco ya que aportan luminosidad y amplitud a los interiores. Además, nunca pasan de moda. Elige diseños de líneas rectas y perfiles delgados evitando las molduras elaboradas y el exceso de elementos decorativos.


Estilo industrial

En el estilo industrial es común dejar a la vista elementos de construcción del edificio como las vigas y los ladrillos.

Las puertas correderas tipo loft son ideales por su estética minimalista y funcional, sobre todo si están pintadas en tonos grises y negros.

Y si la prioridad es el ahorro para espacios reducidos, podemos instalar una puerta plegable (también conocidas como “puertas tipo acordeón”). Están construidas con varios paneles articulados unidos entre sí por un sistema de bisagras que se pliegan uno sobre otro en el momento de abrir la puerta. Son ideales para áreas como despensas o armarios, donde cada centímetro cuenta, ya que maximizan el espacio disponible y proporcionan un acceso fácil y rápido.


La calidad de la puerta también importa

Aunque las puertas complementan el estilo de decoración de nuestro hogar, la estética no es el único factor de peso. La calidad también es un aspecto clave ya que influye mucho en la durabilidad.

Las puertas de madera maciza y con acabados de calidad resisten mejor el paso del tiempo y el uso continuado. Además, ofrecen mejor aislamiento térmico y acústico que las puertas huecas o aglomerados.

¿Buscas puertas de madera elegantes y de la mejor calidad para tu reforma? Contacta con Brico Valera en Cuenca. Son expertos en la fabricación y distribución de puertas y ventanas de madera, ofreciendo siempre el mejor asesoramiento y servicio post-venta a sus clientes.

Brico Valera trabaja con maderas de la mejor calidad y sus productos tienen hasta 10 años de garantía ante cualquier defecto de fabricación.

Te animamos a visitar su catálogo online para descubrir una gran variedad de puertas de interior y de exterior para tu reforma con la mejor relación calidad/ precio.

Recuerda que puedes personalizar aspectos como el ancho del tabique, el color del herraje y el sentido de apertura de la puerta. Además, puedes elegir el tipo de cristal y de moldura que mejor se adapta al estilo de decoración de tu hogar.

¡ Comienza a transformar tu hogar con puertas de la mejor calidad y estilo! Visita el catálogo online de Brico Valera para descubrir una amplia selección de puertas elegantes y duraderas que se adaptan a cualquier estilo de decoración. No esperes más y haz realidad la reforma que siempre has soñado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios