www.cuencanews.es
258 corredores participan en la I Circuito de Retos Virtuales “Diputación de Cuenca”
Ampliar

258 corredores participan en la I Circuito de Retos Virtuales “Diputación de Cuenca”

domingo 21 de marzo de 2021, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 1 de enero daba inicio el I Circuito de Retos Virtuales “Diputación de Cuenca”, planteado por la Institución Provincial con el fin de dar respuesta a la demanda de la realización de práctica deportiva motivante y segura en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Un Circuito muy novedoso a nivel nacional que está resultando muy atractivo para los deportistas ya que sus características permiten desarrollar el deporte con confianza frente al COVID-19.

Tanto es así que son 258 las personas que se inscrito a día de hoy, repartidas entre las 11 diferentes categorías convocadas. Un número que de seguro seguirá en aumento, puesto que las inscripciones siguen abiertas en la actualidad.

La mayor parte de los inscritos pertenecen a los distintos Clubes de la Provincia, aunque también lo han hecho un pequeño porcentaje de personas de forma independiente. Sobresalen por el momento el CA Villarta y el CA Cuenca con 41 y 38 inscritos respectivamente, seguidos por distintos Clubes como el Run Faster, el CA Tarancón, el CA Reajo Fontense, el CA Honrubia, el CA Running la Jara que alcanzan una quincena de deportistas.

Respecto a las categorías, el mayor número de inscritos pertenece a la categoría de Veteranos A masculino y Senior masculino con 66 y 63 deportistas, seguidas de veteranos B masculino y veteranas A y B femeninas con una treintena de inscritos.

Este peculiar Circuito permite que cada persona puede elegir el momento y el lugar para cubrir los retos propuestos –siempre a pie, ya sea andando o corriendo- en los que desee participar, con distancias que van desde 5 a 21 kilómetros, y tres niveles de dificultad, según el desnivel escogido. Todo ello controlado por una aplicación móvil, que envía los registros automáticamente para ir conformando una clasificación en función de los tiempos obtenidos.

Los deportistas inscritos ya han ido realizando parte de los retos que con los resultados obtenidos han ido generando las clasificaciones provisionales en las distintas categorías individuales y de equipos. Hasta la fecha las son las siguientes:

  • En Junior Femenino, Iris Milasius, del Club Meta 3 es la única inscrita y ha completado 2 retos. En Junior Masculino aún no se han registrado inscripciones.
  • En Senior Femenino, la independiente Sara Ayllón comanda la clasificación con un total de 4 retos finalizados. Le acompañan en los puestos de honor María Sánchez (Júcar Trail) y Ana María Calonge (Club Atletismo Moteño). En categoría masculina va en cabeza Javier Martínez (TimingSys), con 6 retos en su haber. La segunda posición es para Rafa Romero (Club Atletismo Iniesta) y la tercera la ocupa por el momento Roberto Martínez (Club Atletismo Cuenca).
  • Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) ocupa la primera posición entre las Veteranas A, con 10 participaciones ya realizadas. Con cuatro, la acompañan en los puestos de honor Ana Belén Rubio y Miriam Bermejo, del Club Atletismo Iniesta y Runnas QNK respectivamente. En Veteranos A masculino, que es la categoría con más inscripción hasta el momento con 63 registros, Pedro del Pozo (Club Atletismo Cuenca) marcha en primera posición, a falta de completar el reto de 21k de dificultad alta para terminar todas las pruebas. Con 11 retos, ocupan la segunda y tercera plaza Juan Simón Lázaro (Corretrail Cuenca) e Ismael Manzanares (Correligero).
  • En Veteranos B, entre las mujeres destaca Almudena López en primera posición con 8 retos cubiertos. Tras ella, la independiente María Eugenia Alcalde ocupa el segundo lugar, y el tercer puesto es para Eva María Serrano (Club Atletismo Cuenca). En hombres, Elpidio Guijarro (Cervera del Llano) ostenta la primera plaza con 14 carreras completadas, aunque seguido muy de cerca por Juan José Pontones (Júcar Trail), con igual número de pruebas. Ya con 5, completa el trío de honor Arturo Santiago Rodríguez (Club Atletismo Cuenca).
  • En Veteranas C, de momento solo María del Rosario Castillo, del Club Atletismo Iniesta, ha comenzado su participación en los retos, pese a que hay otras 6 deportistas inscritas. Y lo ha hecho con 10 segmentos ya finalizados. El mismo caso se da en categoría masculina, donde José Tomás Mesas (Club Atletismo San Clemente) es el único participante de los siete inscritos, que de momento se ha animado a completar alguna prueba. En Veteranos D, Amador González (Club Atletismo Cuenca), con 3 retos finalizados, es de momento el único deportista en clasificación.

Clasificaciones que irán cambiando en función del avance del Circuito que recordamos se desarrollará hasta el 30 de junio. Entonces sí, será el momento en el que sean definitivas y los primeros clasificados por categorías y equipos obtengan los premios y regalos previstos.

Además todo deportista que complete un mínimo de once retos tendrá como reconocimiento un regalo, dos si completan más de 16 y tres si logran hacer los 21.

Recordamos que el plazo de inscripción finaliza del próximo 31 de marzo, por lo que aún quedan unos días para que los más rezagados puedan formalizar sus inscripciones y poder participar así, en los retos decididos, posteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios