www.cuencanews.es
El PP destaca “el gran servicio del Albergue de Animales” y pide a la Diputación que invierta en la mejora de las instalaciones
Ampliar

El PP destaca “el gran servicio del Albergue de Animales” y pide a la Diputación que invierta en la mejora de las instalaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de marzo de 2021, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Cayetano Solana, visitaba en la jornada de ayer el Albergue de Animales, uno de los servicios de la institución provincial ubicado en el paraje de El Terminillo. Solana ha recorrido las instalaciones acompañado por el diputado responsable, Carlos Muelas, a quien ha trasladado, en primer lugar, su petición de la necesidad de que “se siga invirtiendo en esta infraestructura para que los trabajadores puedan desarrollar su labor, entre las que se incluye la de atención al público, y para que los animales que allí viven también se encuentren en las mejores condiciones posibles”. El diputado popular se ha interesado, en concreto, por la falta de espacio de la zona de oficinas, “es fundamental que reúna las condiciones higiénicas necesarias y que, además, se traslade una buena imagen a las personas que vienen hasta el Albergue con uno de los objetivos fundamentales que tiene este servicio que es el de ofrecer a los animales una segunda oportunidad, que sean adoptados”, ha señalado Solana.

El representante de los populares en la Diputación Provincial ha felicitado a la empresa responsable de la gestión del Albergue por su “profesionalidad y desvelos por atender las peticiones que llegan desde cualquier punto de la provincia”, además del plus de “sensibilidad y cariño con el que tratan los trabajadores a los animales, a los que cuidan diariamente”. Por ello Solana ha insistido en la necesidad de que “la Diputación siga siendo un referente en este servicio y ello pasa por no detener las inversiones en el mismo”. También ha querido destacar la responsabilidad que la institución tiene a la hora de “mantener informados a todos los municipios de la provincia de en qué consiste la labor de este servicio y que es el único oficial para la recogida de animales abandonados en la vía pública”.

El Albergue de Animales abría sus puertas en 2002. Tras años de problemas en la gestión de este servicio, por el que pasaron diferentes asociaciones, la Diputación Provincial decidía, en 2016, bajo la legislatura popular de Benjamín Prieto, profesionalizar esta actividad. También se realizaban numerosas mejoras cuyo montante económico superaba los 60.000 euros, “por ello, y ante el buen resultado de esta decisión, la institución tiene que seguir invirtiendo y mejorando las instalaciones que se deterioran como es lógico, por otra parte, con el paso del tiempo”.

La adecuación a la normativa vigente, en cuanto al cuidado de los animales, también es imprescindible a juicio de Solana, “esperamos que pronto se realice la adaptación a las normas más recientes como la implantación de chip y la administración de la vacuna de la rabia obligatoria desde el pasado 1 de marzo para todos los perros”, ha añadido.

El diputado provincial también se ha interesado por la viabilidad futura del albergue en su ubicación actual dado que se encuentra enfrente del futuro hospital de la capital y, por tanto, “es necesario analizar la situación con perspectiva de futuro y garantizar que el servicio se va a seguir prestando como hasta ahora”.

Por último, Solana ha querido lanzar una llamada a la responsabilidad de todas las personas que tienen perros, “para que no los abandonen” a aquellos que quieran un animal de compañía, “aquí hay muchos animales que están a la espera de encontrar un hogar, por lo que adoptar es una buena opción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios