www.cuencanews.es
Se acometen obras para la mejora del abastecimiento de agua en Poveda de la Obispalía y Villares del Saz
Ampliar

Se acometen obras para la mejora del abastecimiento de agua en Poveda de la Obispalía y Villares del Saz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de marzo de 2021, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras para la mejora del abastecimiento de agua en las localidades de Poveda de la Obispalía y Villares del Saz, a las que ha destinado alrededor de 90.000 euros.

El director de la Agencia del Agua, José Manuel Martínez, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, han visitado ambas localidades con los respectivos alcaldes, María de la Luz Jiménez y Jorge Hermosilla.

En el caso de Poveda de la Obispalía, el Gobierno regional ha efectuado obras de abastecimiento que han consistido en el equipamiento de un sondeo y tubería de distribución, con el fin de mejorar la disponibilidad de agua y solventar los posibles problemas de calidad de la misma.

Por lo que respecta a Villares del Saz se han realizado obras en alta al incorporar a la red municipal las aguas del manantial de Fuente del Villar para contribuir a mejorar la calidad del agua.

En este sentido, el delegado provincial del área ha puesto en valor que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural “está contribuyendo de manera efectiva a mejorar la calidad de nuestras aguas y a garantizar el suministro de calidad en los municipios”.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la Ley de Aguas que tal y como anunció el consejero del área se aprobará previsiblemente antes del verano con la que se pretende financiar obras en materia de depuración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios