www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

El coronavirus deja este fin de semana 51 nuevos positivos en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de marzo de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha registrado 51 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, 35 más que en el fin de semana anterior, mientras que no se han producido ningún fallcecido desde el viernes 11. En la región se han registrado 522 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, 175 más que en el fin de semana anterior, mientras que se han producido desde el viernes 11 fallecimientos por esta causa, frente a los seis que hubo en el fin de semana precedente.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad, el viernes se registraron 243 nuevos contagios en la comunidad autónoma, el sábado 185 y el domingo 94, con una especial incidencia en la provincia de Guadalajara, donde se contabilizaron 219 contagios durante el fin de semana, y en Toledo, donde hubo 143 a lo largo de los tres días.

A su vez, en Ciudad Real se detectaron 93 casos durante el fin de semana, en Cuenca 51 y en la provincia de Albacete 16.

Con estos 522 casos confirmados por la Dirección General de Salud Pública, el número total de contagios que ha habido en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia es de 174.948, de los cuales a la provincia de Toledo corresponden 63.492, a la de Ciudad Real 43.268, a Albacete 27.909, a Guadalajara 22.115 y a Cuenca 18.164.

En el ámbito hospitalario, hay 162 pacientes ingresados en camas convencionales de los hospitales de la región por covid-19 (mientras que el lunes de la pasada semana había 121) la mitad de ellos en la provincia de Toledo, en la que hay 83 hospitalizados (69 en el Hospital de Toledo y 14 en el Hospital de Talavera de la Reina).

En Guadalajara hay 37 hospitalizados (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y otros 26 en hospitales de Ciudad Real (10 en el Hospital Mancha Centro, siete en el Hospital de Valdepeñas, cuatro en el Hospital de Tomelloso, tres en el Hospital de Ciudad Real y dos en el Hospital de Puertollano).

Y del resto de hospitalizados, 14 están en centros hospitalarios de Albacete (nueve en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Almansa, dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Hellín) y otro dos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Pero aunque ha aumentado el número de pacientes en cama convencional, ha disminuido el de los ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) porque necesitan respirador, ya ha bajado de los 47 que había hace siete días a 39, de los que 14 están en Guadalajara, 11 en Ciudad Real, otros 11 en Toledo, dos en Albacete y uno en Cuenca.

En cuanto a las muertes, durante el fin de semana se han registrado 11 fallecidos por covid-19, la mayor parte en provincia de Toledo, donde ha habido ocho decesos, a los que se suman los dos que se han producido en Ciudad Real y otro en Guadalajara.

Con estas muertes, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es de 5.799 personas, sumando los 2.104 fallecidos que ha habido en Toledo, los 1.688 de Ciudad Real, los 877 de Albacete, los 596 de Guadalajara y los 534 de Cuenca.

Y en el ámbito sociosanitario, hay cuatro centros de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, tres de ellos de la provincia de Toledo y el otro de la de Guadalajara, mientras que hay cuatro residentes con caso confirmado.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.030, ha indicado la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios