www.cuencanews.es
María José Llergo y Zas! Candil Folk, nuevas confirmaciones en Cstival Cuenca 21
Ampliar

María José Llergo y Zas! Candil Folk, nuevas confirmaciones en Cstival Cuenca 21

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de marzo de 2021, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos nuevos nombres se unen al cartel de Estival Cuenca 2021, el ciclo musical y artístico que celebrará su décima edición entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2021 si la situación sanitaria lo permite. En este caso, María José Llergo, una de las voces jóvenes más destacadas de la actualidad (hace unos días se alzó con el Premio Odeón a la Artista Revelación), y el conjunto taranconero Zas! Candil Folk, uno de los clásicos del festival, protagonizarán la velada del lunes 28 de julio de 2021 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Si las condiciones climáticas no permitieran celebrar el recital al aire libre y gracias a un acuerdo suscrito por el festival y el Vicerrectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, se desarrollaría en el Paraninfo de este centro educativo.

MARÍA JOSÉ LLERGO
Nacida en Pozoblanco, Córdoba (1994), su propuesta se ha catalogado como un profundo y atípico alegato al compromiso artístico. Su flamenco, aderezado con todo tipo de sonidos e influencias, remueve tierra, corazón e instinto. Cambia el vestido, pero no el método: permitir que la música la atraviese y proyectarla de forma salvaje.

Su primera grabación, ‘Sanación’ (Sony, 2020) producido por Lost Twin, se consideró como uno de los más destacados de este año a nivel nacional e internacional. Se la ha catalogado como “la joven promesa del cante” o “la nueva sensación del flamenco”. No obstante, ha estado presente en un exitoso anuncio de televisión en el que se recuperó a Lola Flores. También está presente en el cartel de grandes festivales de Barcelona o Bilbao, por citar dos localidades. Por fortuna, su propuesta multidisciplinar se podrá disfrutar en Estival Cuenca.

ZAS! CANDIL FOLK
Unidos desde su inicio con el festival conquense, los Zas! Candil Folk no podían faltar a su cita anual con Estival Cuenca. Como ocurrió en 2020, en el que se conjuntaron con Rodrigo Cuevas en una velada mágica en el festival conquense, los taranconeros se complementan y combinan a la perfección con la propuesta de María José Llergo.

La agrupación, integrada por Javi Collado (voz principal, percusiones y guitarra), Samuel de la Ossa (guitarra), Cristina Domínguez (percusión). José Alberto Paniagua (trombón y bombardino). Miguel Solera (batería y percusión), Álvaro del Burgo (bajo), David Garrido (trompeta), Mario Garrido (trompeta), Jaime Paniagua (trombón) y Estela Molinero, (flauta travesera), presentarán ante el público del Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca una propuesta renovada, abierta y de muy buen nivel musical que parte de las músicas de la provincia de Cuenca y del cancionero de Luis Rius.

CONFIRMACIONES
Con estos nuevos nombres, el cartel de Estival Cuenca 21 se compone de la citada actuación de María José Llergo y Zas! Candil Folk (Estival Folk/Estival Flamenco, lunes 28 de junio), Santiago Auserón y Paula Serrano (Estival Canción de Autor, miércoles 30 de junio) e Israel Fernández y Virginia García Vicente (Estival Flamenco, viernes 2 de julio).

Las entradas se pondrán a la venta en mayo/junio atendiendo a la situación sanitaria.

María José Llergo y Zas! Candil Folk, nuevas confirmaciones en Cstival Cuenca 21
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios