www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Semana Santa se salda con 42 propuestas de sanción y 176 identificaciones por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad

lunes 05 de abril de 2021, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El dispositivo puesto en marcha durante Semana Santa por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad se ha saldado con un total de 42 propuestas de sanción y 176 identificaciones en la vía pública. De ellas, 11 corresponden a una fiesta no permitida cuyos participantes eran no convivientes, 23 por desplazamientos en horario no permitido, cuatro por incumplimiento del cierre perimetral de la comunidad, tres por no llevar mascarilla y uno por incumplimiento del aforo en una terraza de hostelería.

A estos datos referentes a las medidas Covid hay que sumar que el dispositivo, en todos los casos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, se saldó con 16 accidentes de tráfico, en los cuales dos conductores dieron como resultado alcoholemia positiva, y se practicaron dos detenciones, una por delito contra la seguridad vial y otro por violencia de género.

Según lo aprobado en la Junta Local de Seguridad, se previó el cierre del Casco Antiguo en horarios puntuales a vehículos en general, salvo los autorizados, con el fin de evitar tránsitos y aglomeraciones no compatibles con la actual situación de pandemia. Por ello, durante estos días se han establecido puntos de control planificados para vigilar el cumplimiento de estos cortes de tráfico.

Especial refuerzo se ha hecho durante las noches con el objeto de detectar movimientos fuera de horario no autorizados, además de que se han dispuesto puntos de control en las inmediaciones de lugares de culto como el Santuario de las Angustias para regular la gran afluencia de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios