www.cuencanews.es
Una webinar de Cáritas Cuenca reflexiona sobre el deterioro mediambiental y el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible
Ampliar

Una webinar de Cáritas Cuenca reflexiona sobre el deterioro mediambiental y el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de abril de 2021, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca ha programado para este miércoles, 7 de abril, la tercera sesión gratuita del ciclo de webinar que lleva a cabo desde el mes de noviembre en el marco del proyecto Objetivo Planeta 2030, subvencionado por la JCCM, que tiene como finalidad acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a la población conquense.

De la mano del técnico del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española, Martín Lago Azqueta, la cita del próximo miércoles, 7 de abril, abordará en la charla “Medioambiente y sostenibilidad: desafíos para el cuidado de las personas y la casa común, nuestra tierra", los ODS relacionados con el cuidado del planeta y su relación con la pobreza y la desigualdad, así como la toma de conciencia y la animación a la población a tomar partido para la erradicación de la pobreza y el cuidado de la Tierra.

Precisamente uno de los asuntos a tratar será la relación entre la ecología, el cambio climático y cómo este afecta a las poblaciones y territorios más vulnerables del planeta. En la charla de Lago Azqueta también expondrá la visión de esta problemática desde la crisis socioambiental descrita en la Encíclica Laudato Sì.

Como viene recordando Naciones Unidas, en los próximos treinta años, el cambio climático podría desplazar a 140 millones de personas en África subsahariana, el sur de Asia y América Latina solamente, y se espera que cada año cause 250.000 muertes adicionales por desnutrición, malaria, diarrea y el estrés por calor. El calentamiento global amenaza el futuro de los derechos humanos y corre el riesgo de deshacer los últimos cincuenta años de progreso en materia de desarrollo, salud mundial y reducción de la pobreza: “Los pobres son los que se llevan la peor parte del cambio climático pese a ser los que menos han contribuido a él”, advierten.

Por ello, la webinar incluye propuestas de acción desde el ámbito local para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inviten a la reflexión y a la toma de medidas para la reducción de la pobreza y el cuidado de las personas y del planeta.

La webinar “Medioambiente y sostenibilidad: desafíos para el cuidado de las personas y la casa común, nuestra tierra” es gratuita y los interesados pueden inscribirse enviando un mensaje a [email protected] o bien al whatsapp 609 89 34 23. Esta webinar forma parte del Proyecto Objetivo Planeta 2030, destinado a informar sobre los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, sufragado en la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios