www.cuencanews.es
Cáritas Cuenca trata en un webinar la pobreza y desigualdad en España en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible
Ampliar

Cáritas Cuenca trata en un webinar la pobreza y desigualdad en España en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de noviembre de 2020, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Pobreza y desigualdad en España y Castilla-La Mancha: retos para una sociedad en crisis y los ODS” es el título de la primera webinar organizada por Cáritas y que en esta ocasión impartirá el director de Acción Social de Cáritas Española, Francisco Lorenzo. Será el miércoles, 11 de noviembre, a las 18:00 h. Las personas interesadas en inscribirse pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o bien un mensaje al wasap +34 609 89 34 23 y recibirán el enlace para seguir la sesión.

Se trata de un ciclo gratuito dentro del Proyecto Objetivo Planeta 2030, que cuenta con el apoyo de la JCCM, y está dirigido al voluntariado de Cáritas, entidades sociales, estudiantes, trabajadores sociales, gestores en administraciones públicas, público en general, y las poblaciones de Cuenca comprometidas con el proyecto y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que promueve Naciones Unidas.

Este ciclo nace de la necesidad de adaptar el proyecto a la situación de pandemia que estamos atravesando, para poder continuar la sensibilización sobre las causas de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, e integrar el análisis de cuáles son las consecuencias que la Covid-19 está teniendo en el plano social, económico y medioambiental y, más profundamente, cómo está afectando a las personas más empobrecidas.

Pobreza y desigualdad, en el primer webinar

Por eso, este primer webinar tratará el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 “Fin de la Pobreza” y ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”. En él, Francisco Lorenzo, abordará la pobreza y desigualdad en España y Castilla-La Mancha, los retos como sociedad, y las propuestas para las entidades sociales.

En febrero de 2021, el segundo webinar tratará sobre el Derecho a la Alimentación y el ODS 2 “Hambre Cero”, en abril, el tercer webinar lo hará sobre el cuidado de la casa común con los ODS 13, 14, y 15, relacionados con el cambio climático, la protección de la vida submarina y los ecosistemas terrestres principalmente; y en mayo, el último webinar versará sobre el ODS 12 Producción y Consumo Responsable y Comercio Justo.

Objetivo Planeta 2030 y la Educación para el Desarrollo

Objetivo Planeta 2030 es un proyecto de Educación para el Desarrollo promovido por Cáritas Diocesana de Cuenca y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que tiene entre sus actividades exposiciones itinerantes, “píldoras informativas” sobre cada ODS, charlas y actividades de compromiso en localidades como Priego, Beteta, Cañamares, Arcas, Belmonte, Minglanilla y Valera de Abajo.

Para Cáritas Cuenca, el fin último de la Educación para el Desarrollo es lograr una concienciación social para la transformación que permita la reducción de la pobreza, el hambre y la desigualdad y la defensa de la dignidad y los derechos de las personas empobrecidas y en exclusión. Este proyecto, inspirado por la encíclica ‘Laudato Si’ del papa Francisco, también aborda el cuidado de la casa común y la relación entre la pobreza y maltrato del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios