www.cuencanews.es
José Manuel Tortosa
Ampliar
José Manuel Tortosa

Tortosa pide a Page “ejemplaridad” en su conducta y que no utilice la excusa de un acto oficial para “irse de vacaciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de abril de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador José Manuel Tortosa ha pedido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, García Page, “ejemplaridad” en su conducta y que no utilice la excusa de un acto oficial, “para irse varios días de vacaciones”. El representante de Cuenca en la Cámara Alta se hacía eco de una información publicada ayer por el digital OKdiario en la que el mencionado medio señalaba textualmente que el responsable del ejecutivo autonómico había aprovechado la firma de un convenio en Tenerife para disfrutar de un fin de semana de recorrido turístico por las Islas Canarias en visita privada.

Para Tortosa, al menos mientras permanezca activo el cierre perimetral de la comunidad, “sus gobernantes tienen que ser los primeros en suprimir cualquier viaje que no esté relacionado con el trabajo y reducir las salidas de Castilla-La Mancha a su mínima expresión”, ha apuntado. El senador considera “lamentable” que precisamente, “Page se ampare en su condición de presidente para hacer turismo y que, además, utilice como excusa para su viaje un acto oficial que podría haber resuelto, perfectamente, en un solo día”. “Desgraciadamente, que los políticos socialistas se salten las restricciones y que busquen argumentos a todas luces forzados para justificarlas no es nuevo. Ya lo han hecho, al menos, las ministras Celaá y Calvo y también el responsable de Fomento, Ábalos”, ha añadido. “La presencialidad en ciertos actos es inevitable, pero también le recuerdo al presidente de la Castilla-La Mancha que hoy en día disponemos de medios telemáticos para resolver muchos de las actividades en las que antes que con anterioridad requerían que nos reuniésemos”, ha apuntado el representante conquense.

Reconociendo los grandes atractivos turísticos de las Islas Canarias y, por supuesto, animando a los castellanomanchegos a visitarlas, como a otros tantos destinos nacionales cuando se pueda, Tortosa ha querido apuntar a Page que, “en nuestra región tenemos lugares maravillosos para que pase el fin de semana, si quiere descansar. Contribuiría a ayudar a nuestro sector hostelero, que se encuentra en unas circunstancias económicas graves y, sobre todo, cumpliría las restricciones que marca la normativa vigente, sus propios decretos, que tienen como objetivo fundamental frenar los contagios por coronavirus, que siguen siendo muy preocupantes”.

“Aparte de la firma de un convenio de colaboración, Page tendrá que explicar a los castellanomanchegos en qué les ha beneficiado su visita a Canarias, ya que su agenda oficial terminaba el viernes a mediodía y no la ha retomado hasta hoy lunes por la mañana”, ha concluido José Manuel Tortosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios