www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los hosteleros de la capital lamentan el nivel 3 decretado "por sorpresa"

miércoles 14 de abril de 2021, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hosteleros de Cuenca han mostrado su malestar ante el nuevo decreto de medidas de nivel 3 en la capital conquense durante los próximos diez días, porque han considerado que se ha anunciado sin avisarles, sin publicación del decreto y ha generado mucho "caos" a la hora de abordar el cierre en interior y la reducción de las terrazas.

El técnico de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, ha indicado que la noticia les ha cogido “por sorpresa”, ya que han opinado que la ciudad estaba en una situación más estable que en otras ocasiones.

Ha lamentado que la Junta no les haya dado un mayor margen de maniobra y ha recordado que la noticia ha sorprendido a muchos establecimientos después de haber hecho compra de productos perecederos para sus clientes.

Ha indicado que “de haber avisado con un par de días, se podrían haber evitado pérdidas”.

Pese a que la situación meteorológica actual es más favorable que en enero, lo que permitirá hacer más uso de las terrazas, López ha aseverado que, después de varios cierres en el último año, los ánimos de los hosteleros conquenses están “muy bajos, la gente no sabe ya qué hacer”.

Ha manifestado que van a reclamar ayuda de las administraciones, “sobre todo del Ayuntamiento” para la instalación de las terrazas “y otros asuntos que han quedado pendientes”.

Asimismo, López ha recordado que ninguno de los decretos anteriores de nivel 3 han durado sólo diez días, por lo que ha mostrado su temor que la situación pueda prolongarse y suponer un perjuicio mayor para sus negocios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios