www.cuencanews.es
Se aprueba la contratación de diez personas dentro del proyecto Recual para operaciones de mantenimiento en los colegios de la capital
Ampliar

Se aprueba la contratación de diez personas dentro del proyecto Recual para operaciones de mantenimiento en los colegios de la capital

lunes 19 de abril de 2021, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante la contratación de un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores dentro del proyecto Recual para operaciones de mantenimiento en los colegios de la capital. Continúa de este modo el Ayuntamiento de Cuenca, a través de este programa para la recualificación y reciclaje profesional (anteriormente conocido como Taller de Empleo) del Gobierno regional, con una serie de trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado y electricidad en estos centros, siendo la inversión total de unos 106.500 euros.

“Una de nuestras prioridades ha sido, desde el inicio de la legislatura, hacer frente a las necesidades que tuvieran los colegios de la capital, de ahí que los dos Recual que nos ha aprobado el Gobierno regional los destinemos a este objetivo, así como actuaciones con fondos propios”, ha indicado la portavoz, Saray Portillo. De este modo, en el curso 2019/20 se acometieron más de medio centenar de obras urgentes en una docena de colegios, continuando con un primer Recual a través de un equipo de 10 personas y un importe de 103.000 euros que finalizó recientemente. Próximamente se avanzará en la misma línea con este nuevo Recual y con los 109.000 euros de fondos propios aprobados en Pleno.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la tercera y última certificación de la obra de instalación eléctrica de baja tensión que se está ejecutando en el estadio municipal de La Fuensanta, dándose por finalizada esta actuación que ha tenido un presupuesto de 176.000 euros.

La JGL ha aprobado asimismo la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del suministro y servicio de instalación de equipamiento informático para la ampliación del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento de Cuenca. Según ha explicado la concejala, “el Consistorio está inmerso en un proceso de modernización con el objeto de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, de modo que la capacidad de proceso y de almacenamiento de la infraestructura informática se ha quedado pequeña y es imprescindible ampliarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios