www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento reivindican su compromiso con la seguridad laboral para “anticiparnos, prepararnos y responder ante cualquier situación”
Ampliar

Junta y Ayuntamiento reivindican su compromiso con la seguridad laboral para “anticiparnos, prepararnos y responder ante cualquier situación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de abril de 2021, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han reivindicado su compromiso con la seguridad laboral para “anticiparnos, prepararnos y responder ante cualquier situación”.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han presidido este acto con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo al que también han asistido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández; los agentes sociales y económicos y miembros de la Fundación Laboral de la Construcción en la provincia de Cuenca.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la apuesta por el fomento de la seguridad y la salud en el trabajo, que se ha reflejado en un incremento de la cuantía de las ayudas destinadas a las inversiones para la prevención de la siniestralidad laboral en un 270 por ciento desde el año 2015, ayudas que llegarán a los 1,7 millones de euros este año.

En este sentido, ha alabado la labor que realizan los profesionales en la prevención de riesgos laborales junto a los profesionales, administraciones, empresas y trabajadores “en la lucha por evitar accidentes laborales y enfermedades, con el fin de lograr un entorno laboral cada vez más seguro y saludable para los trabajadores.

Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico desde el año 2015 ha multiplicado casi por tres la cuantía destinada al apoyo de proyectos de prevención de riesgos laborales y ha incrementado en un 165 por ciento el presupuesto destinado al área de Bienestar Laboral en la Consejería.

El presupuesto del área para este año es de 3,13 millones de euros, lo que supone un 21,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, y consolida una subida del 165 por ciento desde el año 2015, cuando se destinaban 1,18 millones de euros. Dentro de ese presupuesto se destinan 1,7 millones de euros a ayudas a apoyar acciones destinadas a la prevención de riesgos laborales, lo que supone multiplicar por más de tres los 468.000 euros que se destinaron en el año 2015, antes de la llegada al Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado el papel de los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales "que ha cobrado incluso más relevancia si cabe este año en que la pandemia nos ha hecho adaptarnos a muchas circunstancias en este ámbito". El primer edil ha agradecido el esfuerzo de los profesionales del sector, especialmente del Servicio Municipal de PRL, pues "gracias a ellos desde el Ayuntamiento se ha podido prestar servicio a la ciudadanía con toda la normalidad que la situación sanitaria ha ido permitiendo". Y ha añadido que "hay que seguir trabajando en este ámbito, pero, en lo que a la Covid-19 se refiere, ya podemos hacerlo con un horizonte de esperanza gracias a la vacunación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios