www.cuencanews.es
El ministro Escrivá avanza la colaboración que mantendrá con la UCLM en materia de empleabilidad de sus estudiantes
Ampliar

El ministro Escrivá avanza la colaboración que mantendrá con la UCLM en materia de empleabilidad de sus estudiantes

viernes 30 de abril de 2021, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido esta tarde una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras la cual el ministro ha manifestado la intención de que ambas instituciones colaboren en el ámbito de la Seguridad Social poniendo a disposición de la UCLM todos los datos para estudiar y comprobar la empleabilidad y el desempeño laboral de sus estudiantes al finalizar sus estudios.

Durante su visita a Albacete, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, para intercambiar impresiones y abordar futuras colaboraciones. Así lo han dado a conocer en la comparecencia posterior ante los medios de comunicación, durante la cual, el rector agradecía en primer lugar esta visita del ministro y de su equipo a la UCLM, para indicar después que durante el encuentro se han intercambiado opiniones sobre temas como el mecanismo de reconstrucción y resiliencia de la Unión Europea, Seguridad Social o pensiones, además de avanzar futuras colaboraciones.

En este sentido, el ministro Escrivá ha adelantado una de las iniciativas que “casi está en marcha”, dijo, mientras hablaban de ella en el transcurso de la reunión, ya que también se encontraba la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González. Una iniciativa de colaboración en la que “La Seguridad Social va a poner a disposición de la UCLM todos los datos para estudiar y comprobar cuál es la empleabilidad y el desempeño en la vida laboral de sus estudiantes una vez que terminan”, informó el ministro, a la vez señalaba que este trabajo también se podría extender al tema de las becas y su eficacia.

Esta iniciativa a la que calificó Escrivá de “extraordinariamente importante y que refleja modernidad e interés”, a la vez que destacaba la importancia que le concede la institución académica a la empleabilidad de sus estudiantes. “por conseguir que lo que ofrezcan sea lo que después se necesita en la sociedad y en el ámbito de la actividad económica”.

Igualmente, el ministro tuvo palabras de elogio para la formación que se ofrece en la institución académica, destacando el ámbito de la Seguridad Social, por lo que indicó que también se explorarán vías de colaboración en esta materia.


Durante el transcurso de la reunión, celebrada en el edificio Polivalente del Campus de Albacete, han acompañado al rector y al ministro: el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María José Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios