www.cuencanews.es
Los profesionales sanitarios de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, comprometidos un año más con la Higiene de Manos
Ampliar

Los profesionales sanitarios de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, comprometidos un año más con la Higiene de Manos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de mayo de 2021, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los profesionales sanitarios de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han vuelto a expresar hoy su compromiso con la Higiene de Manos al considerar que son personal crítico en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y que es necesario seguir avanzando para ofrecer una atención segura a los pacientes, además de ser una de las medidas más importantes en estos momentos para la prevención de la enfermedad del coronavirus.

Coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de Higiene de Manos, liderada por la OMS, que este año se desarrolla con el lema: “Segundos que salvan vidas. Limpia tus manos”, desde el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se han desarrollado diferentes iniciativas para la promoción de la higiene de manos en el área de Salud, ya que este año no se ha podido instalar la tradicional mesa informativa en el vestíbulo del centro hospitalario debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2.

Cada una de las unidades asistenciales del centro hospitalario han recibido la visita de los profesionales de Preventiva para hacer hincapié en la importancia de la adherencia a la higiene de manos y de que está práctica se realice de forma continua en los puntos de atención, entendiendo como tales los lugares donde coinciden tres elementos: el paciente, el profesional sanitario y el cuidado o tratamiento que implica contacto con el paciente.

En este sentido se han llevado a cabo diferentes actividades y demostraciones para que los profesionales pudieran valorar in situ cómo desarrollan la técnica de higiene de manos. Para ello han llevado a cabo la técnica de higiene de manos con los ojos vendados y con guantes impregnados en pintura de colores, con el fin de conocer las dificultades del proceso, comprobar los resultados y observar en qué se puede mejorar.

En general y a través de diferentes encuestas realizadas entre el personal de la Gerencia, se ha reconocido que durante los meses de pandemia, así como durante el proceso de vacunación frente a la Covid-19, su compromiso con la Higiene de Manos ha sido constante y han expresado su consideración de que estas acciones son fundamentales para seguir avanzando para una atención segura a los pacientes.

Vídeo divulgativo, con baile incluido

Por otro lado y de cara a publicitar la importancia de la Higiene de Manos entre la población en general y a los sanitarios, se ha grabado un vídeo divulgativo en el que los protagonistas son los propios profesionales de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca que, mediante un baile, canciones, mensajes y demostraciones han puesto de manifiesto la importancia de este gesto que puede salvar vidas.

El vídeo se difundirá en redes sociales para promocionar la Higiene de Manos y su importancia para la prevención de todo tipo de infecciones, principalmente en estos momentos para la prevención de la infección por coronavirus.

Los profesionales sanitarios de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, comprometidos un año más con la Higiene de Manos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios