www.cuencanews.es
La UCLM incorporará estudiantes de Ciencias de la Salud al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina
Ampliar

La UCLM incorporará estudiantes de Ciencias de la Salud al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina

lunes 10 de mayo de 2021, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su comparecencia ante los medios, el rector defendió la apuesta de la UCLM por Talavera de la Reina, como muestra la implantación en la ciudad de un Vicerrectorado que gestiona de manera transversal la política de posgrado, y trasladó al consejero y a la alcaldesa las necesidades de espacio en la ciudad. Una cuestión hacia la que ambas administraciones “son sensibles”, señaló Garde, quien también anunció la puesta en marcha de un título propio para la formación en gestión hospitalaria. “Ha sido una reunión fructífera que refrenda la inquietud y la necesidad de colaboración con todas las administraciones”, dijo.

En este sentido se manifestó también la alcaldesa, que celebró la primera visita institucional del rector a Talavera de la Reina y destacó la importancia de este encuentro para la ciudad y comarca por la necesidad de crecer “de la mano del conocimiento y la innovación, no solo en espacios, sino en contenido”. Tita García apeló a la “lealtad institucional” y afirmó que la reunión de hoy es la primera de otras que “seguiremos manteniendo para afianzar compromisos y objetivos comunes”.

Por su parte, el consejero de Sanidad afirmó que “juntos vamos a llegar mejor y más lejos” y anticipó que pronto van a iniciarse las obras en el Instituto de Ciencias de la Salud para albergar aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Fernández Sanz señaló la presencia de estudiantes universitarios en el Hospital Virgen del Prado a partir de este verano y dijo que “al hospital de Talavera lo hacen universitario la Universidad y los estudiantes”. Así mismo, explicó que se ha creado un grupo de trabajo para “poner negro sobre blanco” las necesidades de espacios de la UCLM en Talavera de la Reina. “Todo son buenas noticias con respecto al aterrizaje definitivo de Ciencias de la Salud en Talavera y su área sanitaria para que la UCLM tenga futuro dentro de la ciudad en este ámbito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios