www.cuencanews.es
En imagen Esteban Mena
Ampliar
En imagen Esteban Mena

Representación conquense en la Liga Nacional de Atletismo 2ª Jornada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de mayo de 2021, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicitado, a través de la circular 132/2021, los nombramientos correspondientes a la segunda jornada del Campeonato de Nacional de clubes absoluto, La Liga Joma y Liga Iberdrola, realizados por el Comité Nacional de Jueces (CNJ), donde el conquense Esteban Mena ha recibido designación para dos encuentros de División de Honor, uno masculino y otro femenino, Sábado y Domingo respectivamente, a disputar en el Estadio de Atletismo Gaetà Huguet de Castellón este fin de semana.

Para el primero de los encuentros, el I de División de Honor Hombres, La Liga Joma, ejercerá las labores de Juez Único de Apelación, en una prueba que formarán parte los clubes de Playas de Castellón, Grupompleo Pamplona Atletismo, Unicaja Jaén Paraiso Interior y L´Hospitalet y que contará con atletas como Javier Cienfuegos, Jorge Ureña, Abderrahman El Khayami, Manu y Nico Quijera o Pablo Torrijos.

En la jornada del Domingo en el encuentro II de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, realizará las tareas de Juez Árbitro de una competición en la que serán de la partida el Playas de Castellón, Trops – Cueva de Nerja, Ria Ferrol – C. Arenal y L´Hospitalet, donde participarán nombres como Belén Toimil, Laura Méndez, Paula Sevilla, Sara Gallego, Cristina Ferrando o Claudia Conte.

Ambas jornadas serán retransmitidas a través de la plataforma online La Liga Sports TV, donde los equipos se jugarán la clasificación a la tercera y última jornada (a disputar en Junio) a los encuentros que decidirán los títulos de campeones de España y los descensos de categoría.

Atletas de la provincia de Cuenca.

En el encuentro I de División de Honor Masculina, a disputar en Castellón, donde Esteban Mena ejercerá como Juez Único de Apelación, el velocista Moteño Alberto Calero figura como reserva en la preinscripción del Playas de Castellón.

En el encuentro I de División de Honor femenina, a disputar en Pamplona, María Vicente defenderá los colores del F.C. Barcelona en la prueba de salto de Altura, tras su flamante récord de España de Heptatlón, una prueba que les enfrentará a Grupompleo Pamplona Atletismo, Unicaja Jaén Paraiso Interior y A.D. Marathon.

También defendiendo los colores del F.C. Barcelona, pero en la versión Masculina, el meseño Ernesto Prados, competirá en la prueba de 110 metros vallas en el encuentro II de la Liga Joma de División de Honor, una prueba que les enfrentará al Atletismo Numantino, S.G. Pontevedra y A.D. Marathon

Por último, en el encuentro I de la división de plata femenina, la primera división, la atleta con orígenes en San Clemente, Laura Pintiel defenderá los intereses del equipo anfitrión, el Hinaco Monzón frente al Atletismo Alcorcón, CA Silla y Oviedo Atletismo.

De esta forma el atletismo conquense, en varias facetas, sigue progresando y participando una jornada más entre las mejores pruebas del país, en un fin de semana histórico marcado por el debut internacional del marchador conquense, Pablo Pastor en el Campeonato de Europa de Marcha por equipos a celebrar en Podebrady (República Checa) en los 10km marcha Sub20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios