www.cuencanews.es
José María Alcázar y Paz Ramírez son nombrados delegado episcopal y secretaria general de Cáritas Diocesana de Cuenca
Ampliar

José María Alcázar y Paz Ramírez son nombrados delegado episcopal y secretaria general de Cáritas Diocesana de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de mayo de 2021, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispo de Cuenca, D. José María Yanguas, ha nombrado nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Cuenca a José María Alcázar, mientras que Mª Paz Ramírez es la nueva Secretaria General.

Sustituyen en el cargo a Emilio De La Fuente y Patricia Cazorla respectivamente, que han ocupado esta responsabilidad durante los últimos dos y cuatro años.

José María Alcázar, natural de Cuenca, se formó en el Seminario San Julián de la capital conquense y fue ordenado sacerdote siendo Obispo D. José Guerra Campos en Julio de 1990. Desde ese momento ha estado al servicio de la Parroquia de San Fernando, primero como vicario parroquial y, en la actualidad, como Párroco. Ha desempeñado funciones de coordinación y trabajo en la Adoración Norturna Masculina, en la Delegación Pastoral Juvenil y Catequesis y en la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Desde el año 1990 es profesor de Religión en el Colegio San Fernando de la ciudad, también ha impartido clases en esta material en el IES Santiago Grisolia. Desde el año 2017 es el Arcipreste de la ciudad de Cuenca y miembro del Consejo Presbiteral.

Por su parte, Paz Ramírez, natural de Cuenca, es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster en Migraciones Internacionales y Doctora por la Universidad Pontifica Comillas (Madrid). Desde el año 2011 trabaja en Cáritas Diocesana de Cuenca. En el año 2017 asumió la Coordinación de las Áreas de Comunicación y Economía Solidaria de la Entidad y en verano de 2020 la coordinación de los programas de la Institución Católica. Ha participado como ponente en distintos Congresos nacionales e internacionales y cuenta con diversas publicaciones, siendo la principal línea de investigación los procesos de integración de los grupos minoritarios.

“En un momento de especial dificultad tanto a nivel nacional como internacional, desde Cáritas en la Diócesis de Cuenca, tenemos por objeto mitigar las consecuencias de la grave crisis en la que nos encontramos inmersos, así como sensiblizar a la sociedad en su conjunto sobre las situaciones de injusticia social que numerosos grupos sociales viven en la actualidad”, aseguran desde Cáritas Diocesana de Cuenca.

La Organización Católica continúa con la Campaña de Emergencia “Cada Gesto Cuenta” abierta para poder hacer frente a la crisis sociosanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios