www.cuencanews.es
Cáritas y la Fundación Endesa se unen para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables
Ampliar

Cáritas y la Fundación Endesa se unen para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas a los 14 alumnos del Curso de Instalación y Mantenimiento de Placas Fotovoltaicas impartido por Cáritas Diocesana de Cuenca en colaboración con la Fundación Endesa. Nueve de estos alumnos han podido realizar con éxito las prácticas no laborales en distintas empresas de la Provincia de Cuenca, lo que les permitirá sumarse al mercado laboral emergente.

Se trata de la primera edición de esta iniciativa en la provincia de Cuenca, que se realiza con el fin mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad. La Fundación Endesa y Cáritas diocesana llevan a cabo estos programas formativos desde 2011 y, en la actualidad, se desarrollan en un total de 12 provincias a lo largo de todo el territorio nacional, entre ellas la de Cuenca. Al finalizar la formación, los alumnos han obtenido el Curso de Formación para el Empleo.

La experiencia viene demostrando a Cáritas que las personas quieren ganarse la vida dignamente, no quieren ayudas, lo que necesitan es un empleo que les permita incorporarse a un mercado laboral y tener más oportunidades. La mejora de la empleabilidad de estas personas se ve materializado gracias al compromiso social de la Fundación Edesa de aportar a un mundo en el que haya sitio para todos y la convivencia sea la clave del progreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios