www.cuencanews.es
Ciencia, cultura y diversión, protagonistas en la final de ´IV Olimpiada entreREDes´
Ampliar

Ciencia, cultura y diversión, protagonistas en la final de ´IV Olimpiada entreREDes´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de mayo de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciencia, la cultura y la diversión han sido las principales protagonistas de la final de la ´IV olimpiada entreREDes que ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y en la que han participado 15 centros educativos de la región.

A la final ha acudido la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, junto al representante de Red Eléctrica de España, Roberto Arranz y el director del museo Santiago Langreo, que mostraron su agradecimiento al alumnado y profesorado por el esfuerzo y talento.

Los ganadores de las diferentes categorías han sido, en segundo de la ESO el IES Newton Salas de Villanueva de la Torre en Guadalajara; en tercero de la ESO el CC Nuestra Señora del Prado Marianistas de Ciudad Real y en cuarto de la ESO el CC Joaquín Alonso de Talavera de la Reina en Toledo. Los tres representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional.

En el conjunto de la prueba han participado más de 4.000 estudiantes de los que han resultado ganadores los centros citados anteriormente que han recibido una tablet los alumnos y una impresora 3D de última generación, cada uno de los centros ganadores.

Además, se entregaron los regalos de las fases provinciales a todos los equipos finalistas, consistente en un pack de robótica, así como un kit didáctico para los profesores y para el centro.

La olimpiada, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de secundaria sobre los contenidos curriculares de una forma amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios