www.cuencanews.es
´Sinfonía de tejados´ y ´Los que nos dejaron´ llegan al Museo de Arte Contemporaneo y a Casa Parada con motivo del Día Internacional de los Museos
Ampliar

´Sinfonía de tejados´ y ´Los que nos dejaron´ llegan al Museo de Arte Contemporaneo y a Casa Parada con motivo del Día Internacional de los Museos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de mayo de 2021, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

´Sinfonía de tejados´ y ´Los que nos dejaron´ llegan al Museo de Arte Contemporaneo y a Casa Parada con motivo del Día Internacional de los Museos y bajo el lema ´El futuro de los museos, recuperar e imaginar´.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón, Raúl Añover, quien ha indicado que el municipio ha querido hacer un guiño al centenario como Noble Ciudad sumando a esta conmemoración, pero desde exposiciones que versaran sobre la ciudad.

´Sinfonía de tejados´ cuenta con dos obras que representan los tejados de las casas de El Caño, uno realizado en 1988 por Octavio Fortea y otro actual de Felipe Garrido Hontana, acompañados de un texto de Marino Poves. El título está basado en las palabras, que, según historiadores dijo Miguel de Unamuno cuando se asomó a la muralla de la iglesia.

Por su parte, la exposición ubicada en Casa Parada toma como punto de partida el libro ´Los que nos dejaron´ de la Colección Emiliano Lozano que cuenta con algunas de las láminas de este libro de las que se han realizado reproducciones para mostrar antiguos oficios taranconeros, así como costumbres ya perdidas. Al lado de estas reproducciones, vecinos de la localidad han prestado utensilios y objetos antiguos que se utilizaban en estos oficios y costumbres, como herramientas antiguas de carnicero, la lanza y el sombrero de las ánimas, un mapa antiguo de colegio, utensilios de cirujano o una horma de Los Notarios, entre otros.

Las exposiciones se podrán ver de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14h:00 horas y desde hoy hasta el 18 de junio.

Para terminar el Día Internacional de los Museos, Casa Parada acoge a las 21:00 horas un showcooking por parte de cocineros taranconeros pertenecientes a la Asociación Eurotoques y donde se va a unir gastronomía y arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios