www.cuencanews.es
La UB Conquense ubicado en los puestos de vanguardia de la tercera división española
Ampliar

La UB Conquense ubicado en los puestos de vanguardia de la tercera división española

jueves 20 de mayo de 2021, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es recurrente que históricamente los equipos que formen parte de las principales Ligas del mundo sean quienes se lleven el crédito y la relevancia primaria, y más allá de que se trate de una forma de meritocracia siempre es importante también resaltar a los combinados de divisiones inferiores, los cuales de una u otra manera, hacen posible que todo este espectáculo a través del sistema de ligas funcione adecuadamente y sea viable.

España es uno de los países donde a nivel mundial se encuentran uno de los mejores sistemas de competición, teniendo como gran impuso el desarrollo del fútbol en los últimos tiempos. La organización y logística de los entes encargados en el libre y correcto desenvolvimiento de las distintas divisiones que existen en suelo español, es simplemente envidiable y de allí, se basa parte del éxito de la nación europea como ejemplo en desarrollo y estructura.

Como es más que natural, el balompié en esta parte del mundo, se ha convertido en la primera elección de los usuarios al momento de apostar. Sin importar en muchas ocasiones la categoría o división de los equipos en cuestión, ya que la tradición futbolera está tan arraigada que cada club cuenta con numerosos fanáticos desde sus respectivas regiones, y teniendo en el código gambling una alternativa más que importante para efectuar la jugada en cuestión.

El fútbol en el país ibérico es una costumbre y habitualidad, y esta es una de las razones por la cual, se considera una de las potencias a nivel de clubes y selección de todo el planeta. El fervor y la pasión que despierta, se puede apreciar no solo en la primera división, sino incluso en las ligas de más bajo perfil del campeonato.

En este caso uno de los equipos más representativos de estas divisiones es la Unión Balompédica Conquense, un equipo perteneciente a la ciudad de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Desde su fundación en 1946, ha deambulado por las divisiones inferiores del balompié español. Su mejor actuación fueron las 17 temporadas que ha estado a lo largo de su historia en la Segunda División B, tercera en importancia por detrás de la Segunda División y la Primera División.

En otras 17 campañas ha formado parte de las divisiones regiones, y actualmente y como es gran parte de su historia, se encuentra en la Tercera División, donde ha estado en 40 temporadas desde su fundación.

Actualmente, está emparejado en el grupo C de la categoría en cuestión, ocupando el cuarto lugar en un sector de 10 equipos luego de 26 partidos jugados, cosechando 8 triunfos 7 empates y 11 derrotas para un puntaje de 31 unidades. En sus últimos 4 choques, el equipo no sabe lo que es perder, acumulando 3 empates y un triunfo.

Por ahora, se encuentra posicionado a dos puntos del tercer lugar, ocupado por el Almansa, que cuenta con 33 unidades. Por su parte, en el segundo puesto de la zona está el CD Illescas con 35 puntos, mientras que el líder del sector es Azuqueca con 40 puntos.

Debido a los cuantiosos equipos que posee esta categoría, su afición también dice presente para apoyar a los conjuntos que de una u otra forma representan alguna ciudad, región o localidad de territorio español y que observan como un importante auditorio de fanáticos se acercan periódicamente a alentar a las oncenas de sus locaciones.

El cuadro del Conquense nunca ha logrado internase en la segunda categoría del balompié ibérico, por ahora, su principal objetivo es volver a la Segunda División B, donde estuvo hace un par de cursos, y una vez allí, buscar lo que sería el histórico ascenso a segunda.

Evidentemente, los de Cuenca son uno de los equipos más respetados en las divisiones inferiores del fútbol en España. Sin embargo, la aspiración de continuar incrementando su legado en categorías más avanzadas y de mayor nivel no se detendrá.

Los dirigidos por Jordi Fabregat y que recientemente cumplieron 75 años de fundados el pasado 16 de abril, siguen teniendo problemas en la zona defensiva para mantener su portería en cero, en los 26 partidos que ha disputado de esta segunda fase, han recibido 31 goles, marcando en 25 oportunidades, contando con un diferencial de -6.

En esta categoría es muy común ver partidos con muchos goles, por lo cual, se podría decir que es hasta normal que los equipos marquen y encajen goles, pero históricamente se ha demostrado que los cuadros con buenas defensas, que sepan encajar pocos goles a lo largo del campeonato terminan obteniendo muy buenos dividendos.

Todavía queda buen trecho de temporada por disputar y el Conquense sabe perfectamente las opciones que posee para pelear por el ascenso a Segunda B, demostrando en los últimos cotejos un balance defensa-ataque valioso en busca de sus pretensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios