www.cuencanews.es
Picazo exige una investigación para 'depurar responsabilidades' por el derrumbe en el Casco Histórico de Cuenca
Ampliar

Picazo exige una investigación para "depurar responsabilidades" por el derrumbe en el Casco Histórico de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de mayo de 2021, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido "luz y taquígrafos" para determinar las causas del derrumbe de la calle Canónigos, uno de los principales accesos a las Casas Colgadas de Cuenca, en pleno Casco Histórico. "Hay que saber qué pasó, por qué pasó y si se podría haber evitado", ha dicho, avanzando que "llegaremos hasta el final y haremos todo lo posible para depurar responsabilidades si fuera necesario". La dirigente del partido liberal ha mostrado así su apoyo a la petición del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca de una comisión de investigación.

Acompañada por la portavoz del partido de centro en el Consistorio conquense, Cristina Fuentes, Picazo, que ha visitado la zona afectada, ha afirmado que "afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales pero podría haberse producido una auténtica tragedia", por lo que considera que "lógicamente se ha generado una gran incertidumbre entre los vecinos de Cuenca y también entre los turistas", lo cual significa "un varapalo" para Cuenca precisamente ahora que se aproxima la temporada alta del sector del turismo.

Precisamente ha remarcado Picazo que el turismo es "uno de los pulmones económicos de Cuenca" y además "este año debemos hacer todos los esfuerzos para reactivar este sector, que genera tanto empleo y desarrollo económico en nuestra tierra". Por ello ha indicado que "lo último que necesita la imagen de Cuenca en el exterior son chapuzas como la del alcalde de Cuenca y su equipo de Gobierno". A este respecto ha subrayado que "lo fundamental es garantizar la protección tanto de los conquenses como de los visitantes, y desde luego con este equipo de Gobierno no nos sentimos nada seguros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios