www.cuencanews.es
La Junta reafirma su compromiso con Motilla del Palancar en la mejora de infraestructuras educativas, incremento de los servicios sociales y respaldo al tejido empresarial
Ampliar

La Junta reafirma su compromiso con Motilla del Palancar en la mejora de infraestructuras educativas, incremento de los servicios sociales y respaldo al tejido empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de mayo de 2021, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con el municipio de Motilla del Palancar en la mejora de las infraestructuras educativas, el incremento de los servicios sociales y el respaldo al tejido empresarial.

Así se lo ha trasladado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, al alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, durante una reunión en el consistorio motillano a la que también ha asistido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Tras la reunión, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que actualmente el Ejecutivo autonómico tiene en licitación una mejora de accesibilidad por importe de 160.000 euros en el IES Jorge Manrique de la localidad asimismo ha informado que se acometerán otras actuaciones relacionadas con las carpinterías.

María Ángeles Martínez también ha informado que actualmente se trabaja en incrementar los recursos con los que en materia de servicios sociales cuenta la localidad “pues debemos dar respuesta a todas esas personas, sobre todo mayores o dependientes, que más lo necesitan”.

En este sentido, ha recordado que tal y como anunció el presidente recientemente este mismo martes, el Consejo de Gobierno va a aprobar 699 convenios de ayuda a domicilio “lo que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con las entidades locales”.

La delegada de la Junta en Cuenca se ha referido al apoyo que se está dando por el Gobierno de García-Page a los sectores más afectados de la crisis con ayudas que en el caso de Motilla de Palancar supera los 400.000 euros en las diferentes convocatorias puestas en marcha a las que se va a sumar una nueva dotada con 200 millones de euros que será aprobada en unos días por el Ejecutivo autonómico.

En definitiva, ha subrayado que “estamos al lado de los motillanos y motillanas trabajando de la mano con el equipo de gobierno para, además de apostar por los servicios públicos, fomentar la llegada de tejido empresarial a la localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios