www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala a sus empresas la concesión de subvenciones para fomentar el trabajo a distancia
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala a sus empresas la concesión de subvenciones para fomentar el trabajo a distancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de mayo de 2021, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala a sus empresas la concesión directa de subvenciones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar el trabajo a distancia como modalidad de organización laboral con motivo de la crisis sanitaria de la COVID 19.

De este modo, el Gobierno Regional quiere ayudar a pymes y autónomos para que transformen los puestos de trabajo presenciales en otros en los que la prestación laboral sea a distancia o que se realicen contrataciones nuevas cuya prestación se realice a distancia.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración indispensable de Globalcaja para hacer llegar esta circular a sus asociados.

La subvención está destinada a personas autónomas que tengan al menos un asalariado a su cargo y que realicen de forma habitual, personal y directa una actividad económica.

Asimismo, también va destinada a las pymes, que se dividen en pequeña empresa, que son aquellas que ocupan a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocio anual no supere los 10 millones de euros, y en microempresa que es la que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio no supera los 2 millones de euros.

Cuantía y fechas

La cuantía máxima de la subvención será de 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo a distancia y 3.000 euros por la realización de contratación nueva de un puesto de trabajo cuya prestación laboral se realice a distancia.

Además, la cuantía de la subvención se incrementa un 20% en la provincia al ser una zona de ITI (Inversión Territorial Integrada), e incluso puede sumarse un 20% si se incorpora una persona con minusvalía igual o superior al 33% que requiere adaptación de su puesto de trabajo.

Estas ayudas deben presentarse de forma telemática en la sede de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha antes del próximo 30 de septiembre.

Distinción

El Departamento Jurídico de EOE CEPYME Cuenca quiere establecer una clara distinción entre trabajo a distancia que es cuando la actividad se desarrolla en el domicilio del trabajador o en otro lugar elegido por éste durante toda su jornada, o parte de esta con carácter regular, mientras que el teletrabajo es el trabajo a distancia mediante el uso de sistemas informáticos o de telecomunicación.

Con estas definiciones, la Confederación de Empresarios de Cuenca entiende que puede entenderse que el teletrabajo puede combinarse con la presencialidad, siendo estas ayudas destinadas para el trabajo a distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios