www.cuencanews.es
Torralba pone en valor los proyectos en materia de empleo del Ayuntamiento de Talayuelas de la mano del Gobierno regional
Ampliar

Torralba pone en valor los proyectos en materia de empleo del Ayuntamiento de Talayuelas de la mano del Gobierno regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de junio de 2021, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Conocer los proyectos que tiene o va a poner en marcha el Ayuntamiento de Talayuelas en materia de empleo ha sido el objetivo de la visita realizada por la senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, al municipio, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Emma Cano, en la que también han estado presentes el director general de Empleo, José Luis Cabezas, y los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y de Reto Demográfico, Virgilio Antón.

El nuevo Plan de Empleo ha sido uno de los asuntos que se han tratado en este encuentro, recordando que la convocatoria está dotada con 102 millones de euros y que en la provincia de Cuenca va a beneficiar a unos mil desempleados. Una iniciativa “fruto de la colaboración entre instituciones, al unirse Junta de Comunidades, Diputación Provincial y ayuntamientos en su puesta en marcha, que se ha demostrado que es muy beneficiosa para devolver al mercado laboral a personas que están en una situación complicada”, ha subrayado Torralba.

También se ha analizado la nueva convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha destinada a entidades locales, entre otras, para impulsar la contratación de jóvenes titulados de la región, con ayudas que alcanzan hasta los 10.000 euros para contratos de un año de duración. Para la senadora conquense “son 5,3 millones de euros los que destina el Gobierno de García-Page para apoyar la creación de empleo para este colectivo juvenil que podrá poner su alta preparación y cualificación en beneficio de esta tierra”.

La alcaldesa, Emma Cano, ha explicado también los trabajos que actualmente está desarrollando un trabajador del programa Garantía +52 en el municipio, “gracias a la subvención de más de 5.100 euros que aporta la Administración regional”, ha apuntado la regidora. Un programa que, en el conjunto de la provincia, ha permitido la empleabilidad de 78 trabajadores con una inversión de 400.000 euros.

La senadora Carmen Torralba ha incidido en que “a todos estos proyectos hay que sumar los beneficios que supondrá también para Talayuelas la entrada en vigor de la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, gracias a las medidas que incluye para garantizar los servicios sanitarios, educativos y de asistencia sociosanitaria en nuestras zonas rurales, así como para apoyar a aquellas empresas que decidan ubicarse en ellas. Sin duda, es el empuje que tanto necesitaba nuestra tierra para poder atraer y consolidar población y para garantizar su futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios