www.cuencanews.es
COCEDER comienza en junio los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en dos zonas de Cuenca
Ampliar

COCEDER comienza en junio los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en dos zonas de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de junio de 2021, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

COCEDER comenzará en junio los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en dos zonas de Cuenca, ampliando los pueblos de residencia. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la Asociación Pueblos Vivos Cuenca, se ofrece una orientación laboral individualizada dirigida a personas de esas zonas que quieran mejorar su empleabilidad. Una persona orientadora de COCEDER trabajará con los participantes para ayudar a desarrollar su proyecto profesional desde el comienzo del itinerario. Además, se desarrollarán acciones formativas y formación básica en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad y estén interesadas en el emprendimiento sostenible. Como requisitos, deben tener DNI o NIE con permiso de trabajo en España y residir en poblaciones cercanas a Mota del Cuervo (Santa María de los Llanos, El Toboso (Ciudad Real), El Pedernoso, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Pedro Muñoz, Belmonte, Las Mesas, Quintanar de la Orden (Toledo), Miguel Esteban, Las Pedroñeras) y a Cardenete (Yémeda, Víllora, Paracuellos, Enguídanos, Villar del Humo, Arguisuelas, San Martín de Boniches, Carboneras de Guadazaón, Monteagudo de las Salinas, Almodóvar del Pinar, Narboneta, Campillo de Altobuey, Pajaroncillo, Henarejos, Reíllo, Puebla del Salvador, Mira, Pajarón, Cañada del Hoyo, Campillos Paravientos, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Fuentes, Gabaldón, Cañete, Talayuelas, El Peral, Motilla del Palancar, Landete, Aliaguilla, Mohorte, La Melgosa, Graja de Iniesta, Valera de Abajo, Valdemoro de la Sierra, Minglanilla, Villalpardo, Casillas de Ranera, Huerta del Marquesado, El Cubillo, Arcas, Valverde el Júcar, Castillejo de Iniesta, Buenache de Alarcón, Santa Cruz de Moya, Alarcón).

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios