www.cuencanews.es
El director ejecutivo de la Unidad de Control Interno de la UCLM recibe el Premio Ferrán Termes 2021
Ampliar

El director ejecutivo de la Unidad de Control Interno de la UCLM recibe el Premio Ferrán Termes 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección, junto a las principales entidades profesionales del ámbito económico catalán, han concedido el Premio Ferrán Termes 2021 al director ejecutivo de la Unidad de Control Interno de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julio García, por su trabajo ‘Conflictos de interés y autoevaluación de riesgo de fraude en fondos europeos. Next Generation UE. Eficiencia y seguridad en la absorción’. Este premio reconoce los trabajos de investigación sobre la mejora de la transparencia y la eficiencia de la gestión de organizaciones públicas o privadas.

El director ejecutivo de la Unidad de Control Interno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Julio García ha sido el ganador del Premio Ferrán Termes 2021, galardón convocado por las principales entidades profesionales del ámbito económico catalán con el que se reconoce aquel trabajo de investigación o de divulgación sobre la mejora de la transparencia y la eficiencia de la gestión de organizaciones públicas o privadas.

El estudio premiado, ‘Conflictos de interés y autoevaluación de riesgo de fraude en fondos europeos. Next Generation UE. Eficiencia y seguridad en la absorción’, analiza cómo se ha venido configurando el marco jurídico europeo para enfrentar la protección de los intereses financieros de la Unión Europea, donde el periodo de programación de fondos estructurales 2014-2020 ha supuesto un paso fundamental al introducir una apuesta metodológica más robusta en materia de gestión del riesgo de fraude.

El trabajo pone el foco de atención en el importante papel que los fondos europeos van a jugar en el desarrollo estratégico de la UCLM en los próximos años. Coordinados desde el Vicerrectorado de Economía y Planificación, los fondos Next Generation, junto los fondos estructurales y de inversión, se erigen según su autor en la vía de financiación primordial que posibilitará el desarrollo de las distintas misiones docentes, investigadoras y de transferencia universitaria.

Según indicó el propio Julio García, a su vez profesor asociado del Departamento de Administración de Empresas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, durante su discurso en la entrega del premio celebrada en el marco del IX Congreso de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección, en la sede de la Escuela de Negocios de la Universidad Pompeu Fabra, “las costuras de la maquinaria administrativa van a estar sometidas a un estrés máximo … Dinero, prisas, tensiones, incentivos, múltiples actores públicos y privados”. Asimismo, y según recoge en su trabajo, “para conseguir alinear agilidad y seguridad en la absorción de fondos, el Plan España Puede pivota sobre el principio de responsabilidad, donde el gestor es el primero de los controles dentro de un modelo de tres líneas de defensa o niveles de control”.

El Premio Ferrán Termes se convoca cada dos años y está dotado con 3000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios