www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas elige este viernes sus finalistas para el premio Tormo Negro Masfarné

Las Casas Ahorcadas elige este viernes sus finalistas para el premio Tormo Negro Masfarné

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Casas Ahorcadas celebra este viernes 11 de junio su última sesión del curso, en una cita muy especial debido a que, además de comentar una obra, sus asociados emitirán los votos para determinar cuáles son las cuatro obras finalistas que optan al premio Tormo Negro Masfarné, premio que otorga el club cultural a la mejor novela leída durante el curso.

Como ha sido habitual a lo largo de todo el curso, los ‘negritos’ se congregarán de manera virtual, a partir de las 19 horas y a través de la aplicación gratuita Zoom. La primera parte de la sesión versará respecto al comentario de la obra ‘Absolución por asesinato’, del historiador y novelista británico Peter Tremayne.

Posteriormente, se conocerán los finalistas del premio. Concretamente, cada asociado puede votar por hasta tres de las 19 novelas leídas a lo largo del curso, aunque se establece como requisito que hayan leído como mínimo el 80% de las novelas. Una vez emitidos los votos, se realizará el recuento y se decidirán cuáles son las cuatro novelas que aspiran a llevarse este galardón.

Undécima edición

El premio Tormo Negro Masfarné está dotado con 1.000 euros gracias al apoyo de la empresa Masfarné. Tradicionalmente, se hace entrega del reconocimiento en el Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas, ya que sirve para poner el broche final al certamen.

Este galardón del que hace entrega Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, ya tiene un amplio bagaje. En este curso 20/21 alcanza su undécima edición y cuenta entre sus ganadores con nombres muy reconocidos.

Así, el próximo vencedor recogerá el testigo del autor Bernard Minier y su ‘Una maldita historia’. Previamente, también se han alzado con este premio escritores tan reconocidos como Toni Hill, Carlos Augusto Casas, Lorenzo Silva, Domingo Villar, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios