www.cuencanews.es
Mónica Plaza demuestra sus posibilidades y termina en quinta posición la primera carrera del Campeonato de España en Extremadura
Ampliar

Mónica Plaza demuestra sus posibilidades y termina en quinta posición la primera carrera del Campeonato de España en Extremadura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de junio de 2021, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La piloto de Avatel Racing Team Christine Giampaoli (Christine GZ) ha ganado la primera carrera del Campeonato de España, la Baja TT Dehesa Extremadura, en la categoría T1N, junto a la copiloto Rosa Romero. En esta competición la marca de telecomunicaciones ha hecho doblete y también ha logrado el tercer puesto con Pablo Cantó y Jorge Gómez.

Giampaoli logra así su primera victoria desde que regresó de Estados Unidos el pasado mes de septiembre, cuanto fichó por Avatel. “Estoy muy contenta por el resultado que hemos logrado. Ha sido una carrera con un trazado muy técnico y duro, con muchísimo calor. Ha sido clave hidratarnos”, ha asegurado.

Christine GZ ha destacado el buen entendimiento dentro de la cabina con su ‘copi’, Rosa Romero, que ha sido “clave” para lograr este resultado. El tándem ha mantenido la cabecera de la competición pese a una incidencia técnica en la última parte de la carrera, en la que perdieron la dirección asistida del vehículo. “Al final pudimos mantener la primera posición”, señala.

Por su parte Rosa Romero ha destacado que la navegación en una ‘baja’ “es muy diferente al Dakar, donde hay más tiempo entre indicaciones, aquí tienes tan sólo unos segundos, ‘cantar’ rápido y tener mucho ojo para no perderse. Me ha gustado mucho. Hay que felicitar a la organización porque el roadbook está muy bien hecho y los peligros están señalizados a la perfección”.

El tercer puesto del podio ha sido para Pablo Cantó y Jorge Gómez, quienes tuvieron que adaptarse rápidamente a un coche nuevo. “Hemos ido de menos a más, en la Prólogo nos hemos ido haciendo con el coche, teniendo buenas sensaciones. Y ya en la primera etapa hemos cogido ritmo y comenzado a recortar distancias. Al final logramos el podio. Estamos muy satisfechos”.

Además, el equipo Avatel Racing Team tiene un clasificado en el cuarto puesto: a Willy Villanueva y Borja Aguado en la categoría T1N. Por su parte, Mónica Plaza y David Nadal en la categoría T2 han hecho un buen quinto puesto, demostrando todo su potencial.

Plaza ha subrayado que han ejecutado la estrategia de “terminar la Baja TT Dehesa Extremadura. Me he sentido cada vez más cómoda al volante, he tenido muy buen feeling con el coche, con el equipo y el equipo técnico de Jaton Racing ha hecho una magnífica labor. Estamos muy contentos por la oportunidad que nos ha dado Avatel y por el resultado”.

La Baja TT Dehesa Extremadura ha sido el escenario además del estreno en competición del primer coche eléctrico que ha participado en un rally convencional, Avatel EcoPower, conducido por Ariel Jaton. En esta prueba del Campeonato de España de Rallyes TT “se ha demostrado que un eléctrico puede hacer buenos tiempos y estar ahí”, señala uno de sus diseñadores y copiloto Edu Blanco. Una incidencia técnica hizo que tuvieran que abandonar, aunque dejando buenas expectativas para las próximas competiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios