www.cuencanews.es
En imagen Mónica Plaza
Ampliar
En imagen Mónica Plaza

Mónica Plaza acude al Rally TT Villa de Zuera con la vista puesta en el podio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de septiembre de 2022, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avatel Racing Team competirá este fin de semana en el Rally TT Villa de Zuera. La conquense, Mónica Plaza, y el aragonés, David Nadal, buscarán de nuevo el podio en la categoría T2 con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato. Del mismo todo, en la categoría T1N, Willy Villanueva y Borja Aguado, lucharan por situarse en las posiciones de cabeza.


En la edición pasada, Mónica Plaza logró un excelente resultado, logrando la tercera plaza, teniendo en cuenta que fue el primer campeonato de la joven como piloto y que su estrategia se basó en familiarizarse con el coche, rodar kilómetros y compenetrarse con su copiloto.


Este año los objetivos de la piloto van un paso más allá, aspirando a mejorar sus resultados de la edición pasada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel. “Venimos con muchas ganas, actualmente vamos segundos en la categoría pero aún quedan cuatro carreras bastante juntas en el tiempo. Nada está escrito y todavía pueden pasar muchas cosas”, señala Mónica Plaza.


En cuanto al coche, la piloto asegura que “el equipo está trabajando mucho para sacarle el máximo rendimiento, de manera que podamos ser más competitivos gracias a la experiencia acumulada en cada carrera y a las mejoras implementadas en el vehículo”.


De esta forma, las aspiraciones del equipo para la carrera del CERTT Avatel es continuar rindiendo al máximo, afinar la conducción, consolidar el tándem de cada vehículo y terminar la carrera con el mejor resultado posible.


Novedades en la carrera

El Rally TT Villa de Zuera, del que Avatel es patrocinador, comenzará hoy con la prólogo de 10 km que determinará el orden de salida de la primera etapa. El sábado comenzará con una de las grandes novedades de esta edición, un tramo cronometrado de 132 km, donde los copilotos van a tener que exprimirse al máximo en unas pistas muy rápidas y técnicas. Con posterioridad a este novedoso tramo, los participantes volverán a los alrededores de Zuera, donde se disputarán las dos siguientes especiales (SS3 y SS4), dos vueltas a un trazado de 118 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios