www.cuencanews.es
Mónica Plaza consigue el tercer puesto en la Baja Aragón en su categoría
Ampliar

Mónica Plaza consigue el tercer puesto en la Baja Aragón en su categoría

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2022, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La piloto de Avatel Mónica Plaza ha logrado subirse de nuevo al podio con un tercer puesto en la categoría T2 de la Baja Aragón Trofeo Avatel, una carrera de 665 kilómetros de recorrido a altísimas temperaturas donde la deportista ha marcado un gran ritmo en la conducción de su Toyota HDJ 200.

Plaza, que ha estado acompañada por su copiloto David Nadal, se ha mostrado emocionada por volver a subirse al podio, “el lugar en el que cualquier piloto sueña con estar cuando comienza una carrera. Me veía fuerte para esta prueba, donde hemos ido de menos a más y en la que he disfrutado muchísimo. Han sido etapas muy largas donde hemos logrado mantener la concentración. Era un trazado muy ratonero, en el que ha habido que mirar lejos, leer bien el terreno para no llevarnos sorpresas y contar con el apoyo de las indicaciones de David Nadal, con el que tengo una gran compenetración”.

La piloto se ha mostrado satisfecha por la respuesta del coche. “Hemos tenido muy buenas sensaciones durante toda la Baja Aragón Trofeo Avatel. Todos los equipos hemos tenido que hacer frente a un terreno muy abrasivo donde era muy fácil pinchar -con la consecuente pérdida de tiempos- y no hacerlo ha sido un reto añadido. La segunda jornada ha sido sin duda la más rápida y hemos impuesto un ritmo muy alto que hemos logrado mantener durante todo el día”. Este les ha llevado a quedarse a 45 segundos de ganar la jornada. “Sin duda, un balance muy positivo”.

Plaza también ha agradecido la numerosa presencia de público en los caminos de esta prueba internacional, que reunió a algunos de los mejores pilotos del mundo. Pese a las altísimas temperaturas reinantes los aficionados no quisieron perderse esta cita. “Los aficionados nos dan fuerza con sus ánimos”. Además, la Baja Aragón ha supuesto “el reencuentro con los pilotos del mundial, con muchos de los cuales tengo una gran relación, y además, suponen un gran aliciente en la carrera”.

El equipo Plaza-Nadal ha superado dos largas jornadas de carrera marcadas por un trazado sin duda muy rápido con un terreno diverso en el que hubo de todo, desde el cruce por zonas de agua y lodo, pasando por curvas continuas, hasta zonas con polvo.

La prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country y para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT- Avatel), ha contado con el respaldo de Avatel. Desde la quinta operadora de telecomunicaciones se señala que esta apoyo responde a “nuestro compromiso con del deporte y con una disciplina, el rally, que conecta con nuestros valores: el de retarnos a nosotros mismos para llegar más lejos”, explican desde la compañía. Asimismo han destacado el valor del talento femenino en el mundo del motor, que en esta prueba ha demostrado de nuevo su gran potencial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios