www.cuencanews.es
Manolo y Mónica Plaza saldrán mañana de nuevo a competir en el Dakar
Ampliar

Manolo y Mónica Plaza saldrán mañana de nuevo a competir en el Dakar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de enero de 2023, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manolo y Monica Plaza retomarán mañana el Dakar en la séptima etapa del rally más duro del mundo. El equipo Nebrija-Sodicars ha testado durante el día de hoy el coche en el trayecto de 600 kilómetros por carretera hasta Riyadh, de donde partirá la prueba mañana.

Los Plaza están “emocionados y ansiosos” por poder volver a la competición, para la que han estado preparándose todo el año. “Tenemos que dar las gracias al equipo de mecánicos de Sodicars que se han empleado a fondo para revisar todo el coche y cambiar aquellas piezas que podían estar generando los problemas técnicos”.

Entre ellas destacan las transmisiones, una de las cuales se ha roto reiteradamente. Las piezas de nueva generación se han sustituido por los modelos antiguos, que parecen estar respondiendo bien. Los problemas mecánicos han roto el buen de carrera desrrollado por de los Plaza y les han hecho llegar reiteradamente al campamento una vez caída la noche.

Durante la jornada de hoy el vehículo ha respondido bien en la ruta en carretera. “Esperamos que mañana en la etapa siga teniendo el mismo comportamiento. Estamos ilusionados por poder disfrutar de nuevo del Dakar. En un rally siempre hay complicaciones. Lo importante es superarlas y seguir adelante”, aseguran padre e hija.

El equipo Nebrija-Sodicars es “consciente de que este Dakar está siendo especialmente duro y de que tenemos que estar muy finos en la navegación y la conducción para evitar accidentes”.

Además, Manolo y Mónica han deseado una pronta recuperación a Edouard Boulanger, copiloto de Peterhansel, que ha sido evacuado en helicóptero tras caer en un hoyo su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios