www.cuencanews.es
Un total de 321 pueblos y pedanías desarrollarán actividades culturales gracias al programa Talía
Ampliar

Un total de 321 pueblos y pedanías desarrollarán actividades culturales gracias al programa Talía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2022, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional del programa de difusión teatral y musical Talía que va a llegar en este 2022 a un total de 321 entre pueblos y pedanías con una inversión total de 250.000 euros. El Boletín Oficial ha publicado la resolución provisional donde se recoge la cuantía de cada municipio en base a la contratación realizada dentro de los distintos grupos de teatro, bandas de música, cantantes solistas y dúo, variedades o grupos de música, entre otras cuestiones.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que este proyecto tiene dos objetivos claros, por un lado, ayudar a los ayuntamientos en la organización de sus programas culturales con una amplia oferta de grupos y disciplinas para contratar las actuaciones; mientras que, por otro lado, se promueve, apoya y ayuda a los diversos colectivos, tanto musicales como teatrales de la provincia, para continuar desarrollando su trabajo creativo, así como la creación de nuevas asociaciones.

García ha destacado que Talía se ha convertido en un instrumento imprescindible para todos los ayuntamientos de la provincia y que también tiene en cuenta las pedanías, ya que los núcleos más pequeños también concurren a estas ayudas, ya que la cultura “tiene que llegar a todos los rincones de la provincia”. La diputada ha recordado que cada entidad tiene derecho a dos actuaciones por convocatoria donde la Diputación de Cuenca sufraga la primera al cien por cien, a excepción de si es una banda de música donde abona el 75 por ciento. Mientras que en la segunda actuación paga la mitad del caché del grupo contratado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios