www.cuencanews.es
El programa Talía duplicará su presupuesto hasta los 500.000 euros para contratar a asociaciones musicales conquenses
Ampliar

El programa Talía duplicará su presupuesto hasta los 500.000 euros para contratar a asociaciones musicales conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca trabaja en colaboración con la Federación regional de Bandas de Música y las asociaciones musicales de la provincia trabajan para dinamizar a través de la cultura el medio rural conquense. Actualmente la institución provincial está resolviendo una convocatoria de certámenes musicales para ayuntamientos dotada con 100.000 euros donde aproximadamente una veintena de consistorios podrán organizar muestras para dar a conocer la calidad de los músicos de la provincia.

En el salón de plenos se ha llevado a cabo una reunión donde ha participado la diputada de Cultura, Fátima García, el presidente de la Federación regional de Bandas de Música, Jorge Román Bustamante, el vicepresidente de Cuenca, Julio Ortega y la vocal de la Junta Directiva, Soroya Montoya, también han estado en esta reunión de trabajo representantes de las bandas de San Clemente, Casasimarro, Mota del Cuervo, Villarejo de Fuentes, El Provencio, Iniesta, Villamayor de Santiago, Sisante, Minglanilla y Valverde de Júcar; entre otros.

Desde el área de Cultura se trabaja para que las bandas de música puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, de ahí que en los próximos meses se vaya a publicar una convocatoria de ayudas dotada con 100.000 euros para sufragar los gastos de materia de estas agrupaciones. Además, García también ha aprovechado la ocasión para explicarles que el programa Talía de este año, la joya de la corona del área de Cultura, ha duplicado el presupuesto hasta los 500.000 euros y permitirá la contratación a las asociaciones conquenses, sin lugar a dudas “el apoyo y la apuesta de este equipo de Gobierno por las bandas de música en esta legislatura ha sido claro y con acciones concretas”.

La diputada ha agradecido a los presentes las aportaciones que ha llevado a cabo con la finalidad de generar sinergias y crear aliados, ya que la música y por extensión la cultura sirve para generar alternativas en el medio rural y es muy importante.

Desde la Federación regional de Bandas de Música han agradecido este trato tan cercano por parte de la responsable provincial, ya que es la primera vez que se lleva a cabo una reunión de estas características que ha estado abierta a todo el sector musical conquense.

El programa Talía duplicará su presupuesto hasta los 500.000 euros para contratar a asociaciones musicales conquenses
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios