www.cuencanews.es
La Diputación promueve la realización más de 700 actuaciones artísticas a través del programa Talía 2023
Ampliar

La Diputación promueve la realización más de 700 actuaciones artísticas a través del programa Talía 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Programa Talía de la Diputación de Cuenca ha facilitado la realización de un total de 723 actuaciones entre sus dos modalidades dirigidas a ayuntamientos y asociaciones con una inversión de 500.000 euros. Así, en la destinada a los consistorios han sido 531 los actos programados con un presupuesto de 350.000 euros, mientras que por parte de las asociaciones han sido 192 los realizados y una inversión de 150.000.

En cuanto a las actuaciones solicitadas por los consistorios de la provincia las cantidades concedidas por Diputación oscilan desde los 600 euros de El Arrabal, pedanía de Moya, a los 1.425 de municipios como Las Pedroñeras, El Provencio o Quintanar del Rey.

El programa Talía es una de las joyas de la corona en materia cultural de la Diputación de Cuenca en su apuesta por dinamizar la vida cultural en el mundo rural con una amplia trayectoria que se ha convertido ya en un referente tanto para los municipios como para los artistas que se integran en él.

Con este programa la Diputación refuerza por llevar la cultura a todos los rincones de la provincia ya que desde que Martínez Chana está al frente de la institución el presupuesto del mismo se ha duplicado pasando de 250.000 a 500.000 euros.

Un programa, como recordaba la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha querido extender su colaboración más allá de las administraciones públicas y buscar la colaboración del rico tejido asociativo de la provincia que por primera vez han podido acceder al mismo y lo han hecho con gran interés.

Martínez recordaba una de las premisas de las actuaciones de Diputación para garantizar que el mundo rural tenga las mismas oportunidades de acceso a la cultura que quienes viven en las ciudades y por este motivo ha resaltado la importancia del Talía.

Además, ha subrayado, cumple con un doble objetivo pues gracias a esta importante inversión no sólo se benefician los espectadores sino también los artistas pues Talía se ha convertido en un trampolín para dar a conocer el talento de los grupos conquenses en música, teatro, danza y otras muchas facetas artísticas.

En este sentido, la diputada recordaba que este apoyo se ha materializado en un incremento del caché de los artistas inscritos en el programa con una subida media de un 15% para contribuir a que “la cultura sigua viva pero también a que los artistas puedan vivir de la cultura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios