www.cuencanews.es
Mónica Plaza y Eduard Pons, segundos en T4 tras dos jornadas en el desierto de México
Ampliar

Mónica Plaza y Eduard Pons, segundos en T4 tras dos jornadas en el desierto de México

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2023, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conquense Mónica Plaza y el piloto Eduard Pons se encuentra en el desierto de México donde tras dos jornadas ocupan la 2º posición de la categoría T4 en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) junto al piloto Eduard Pons. Tras los problemas técnicos experimentados en la anterior carrera, han cambiado de categoría y de coche, compitiendo con un Can-Am en T4.


El equipo PONS Rallysport, que ayer domingo participó en la Prólogo, se está enfrentando a una dura prueba en el desierto mexicano de Sonora, enfocados en ponerse a prueba y continuar mejorando de cara a la principal cita del año, el Dakar 2024.


El Sonora Rally, organizado por Aventura Events, es la tercera prueba del calendario del W2RC, el campeonato de referencia a nivel mundial en las competiciones offroad. Es la primera vez que Plaza pisa las arenas mexicanas.”Estoy muy ilusionada y con Eduard me entiendo muy bien. Seguro que el desierto de Sonora nos tiene muchas sorpresas guardadas aún. Está siendo muy intenso, interesante, y duro como no puede ser menos en una prueba de este tipo. Atravesamos además por paisajes impresionantes”.


En el día de hoy miércoles destaca la longitud del recorrido, con 387 km, una cifra muy elevada incluso en pruebas de estas características. Plaza y Pons recorrerán un total de 2.091kms en su Can-Am, de los cuales cronometrados 1.249km, distribuidos en cinco etapas, además de la prólogo.

Un total de 115 vehículos tomaron la salida en esta 9ª edición del Sonora Rally. Son 22 equipos FIA, junto a los que compiten 54 vehículos inscritos en Nacional, y 27 pilotos FIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios