www.cuencanews.es
En imagen Mónica y Marta Plaza
Ampliar
En imagen Mónica y Marta Plaza

Mónica y Marta Plaza lucharán el 15 y 16 de abril por el pódium en la Baja TT Dehesa Extremadura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de abril de 2023, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Avatel Racing Team competirá este fin de semana en la Baja TT Dehesa Extremadura. Las hermanas Plaza afrontan así la segunda prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno tras lograr el primer puesto en Jaén.


La VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura se celebrará este fin de semana por diferentes localidades de la provincia de Badajoz y, como novedad, por territorio portugués. El evento, que por segundo año volverá a ser puntuable para el FIA European Cup for Cross Country Bajas, moviliza a unas 1.500 personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, según apunta la organización.


La carrera consta de un total de más de 800 kilómetros y 8 especiales. “Es un concepto diferente al que estamos acostumbradas y al que hemos competido siempre y, por ello, nos supone un reto. La prólogo va a ser muy importante para conseguir una buena posición”, asegura la piloto, Mónica Plaza.


Por su parte, Marta Plaza, espera que puedan “seguir sumando experiencia con este vehículo y, por supuesto, hacer el mejor papel posible en la prueba para afianzarnos en el Campeonato y poder mantenernos en un buen lugar”.

De esta forma, el equipo Avatel se enfrenta a la Baja Dehesa Extremadura con el objetivo de conseguir valiosos puntos para el Campeonato, afinando la conducción y rindiendo al máximo.


Cuenca entra en la temporada
La Baja TT Dehesa Extremadura será la segunda de las siete pruebas que entran en el calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno de este año, ya que finalmente el Rally TT Cuenca formará parte del certamen. Una prueba muy querida por las pilotos de Avatel que pondrá el broche final a la temporada.
De esta manera, la prueba conquense será la encargada de cerrar una temporada más el calendario nacional, y lo hará los días 20, 21 y 22 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios