www.cuencanews.es
El Avatel Racing Team, liderado por la piloto Mónica Plaza, suma puntos en la prueba y mantiene el liderato en categoría T1N
El Avatel Racing Team, liderado por la piloto Mónica Plaza, suma puntos en la prueba y mantiene el liderato en categoría T1N

Las hermanas Plaza obtienen un cuarto puesto en una dura Baja España-Aragón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de julio de 2023, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La falta de tres carreras para terminar la temporada, las hermanas Plaza mantienen el liderato en la categoría T1N del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras una dura carrera en la Baja España Aragón.


El Avatel Racing Team alcanzó un cuarto puesto tras sufrir una avería de un racor de inyección por fatiga y perder la presión del combustible. Un incidente que marcó la carrera e impidió que la piloto de Cuenca pudiese mantener el ritmo de las anteriores carreras.


“A pesar de que no fue fácil terminar, seguimos líderes del Campeonato”, señala Mónica Plaza. “Esta es una prueba muy exigente, hay mucha competencia, pero es muy bonita. Además, vino mucha gente a ver la carrera y tuvimos mucho apoyo”.


La piloto de Avatel, Mónica Plaza, corrió por novena vez la prueba internacional que en esta ocasión transcurrió en dos días. El viernes tuvo lugar la prólogo y un primer sector selectivo y el sábado se disputó el grueso de la competición con las dos etapas de la carrera.


De esta forma, la Baja España Aragón volvió a concentrar en Teruel a los mejores equipos del mundo con un récord de inscripción de 271 vehículos entre las distintas categorías, según apunta el CERTT, en una prueba concentrada en solo dos días para poder acudir a las urnas electorales.


La siguiente prueba del CERTT se celebrará los días 1 y 2 de septiembre con motivo de la quinta edición del Cierzo Rally Zuera (Zaragoza), una de las pruebas más completas del calendario nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios