www.cuencanews.es

Acto de Graduación Facultad de Medicina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de junio de 2021, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 11 de junio, tuvo lugar el acto de graduación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla la Mancha donde un total de 117 recién licenciados realizaron, de manera presencial, el tradicional Juramento Hipocrático.

Ejercer la medicina en España, es un proceso exigente y requiere de un periodo largo de tiempo para desarrollarlo. Una nota de corte por encima del 12 (sobre 14), seis años para aprobar el Grado de Medicina y cuatro para desarrollar el MIR son los pasos por los que se van a enfrentar los futuros facultativos.

Con el título bajo el brazo, como es el caso de los 117 estudiantes que se graduaron, muchos de ellos optarán por desarrollar una especialidad. Para ello, es necesario aprobar las pruebas que dan acceso para ser Médico Interno Residente (MIR), que les permite trabajar en un centro hospitalario de España.

Año tras año, Mutual Médica colabora con los actos de graduación y este año lo sigue haciendo en las siguientes localidades: Barcelona, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Lleida, Girona, Madrid, Navarra, Salamanca, Sevilla, y Valencia. El objetivo de la mutualidad es acompañarles durante toda su trayectoria profesional, desde sus inicios, e incluso más allá del ámbito estrictamente laboral y conocer de cerca sus inquietudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios