www.cuencanews.es
La Federación Castellana de Piragüismo realiza un curso de árbitros en Cuenca

La Federación Castellana de Piragüismo realiza un curso de árbitros en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de junio de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana 12 y 13 de junio tuvo lugar en Cuenca un curso de acceso y promoción para árbitros de piragüismo en aguas tranquilas. Organizado por la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en colaboración con la Excma. Diputación de Cuenca, el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter y su patrocinador Hoteles de Cuenca con Carácter , se celebró en las magníficas instalaciones del hotel Leonor de Aquitania en el casco antiguo de Cuenca.

Se contó como profesor del curso a la máxima autoridad del arbitraje del piragüismo español Salvador Fontana Esteve, árbitro internacional y recientemente nombrado presidente del Comité Nacional de Árbitros quien desarrolló de una forma brillante y amena los contenidos propios de la reglamentación del piragüismo desde un enfoque teórico-práctico para las 12 alumnos castellano-manchegos matriculados en el curso. En concreto, formularon solicitud de acceso como auxiliares de árbitros 4 mujeres y 4 hombres, 2 más como árbitros básicos y otros 2 como árbitros de categoría nacional.

Los asistentes al curso tuvieron oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los protocolos y normativa actuales del piragüismo, manejo de instrumentos y aparatos de la actividad arbitral, las principales tendencias y novedades, como el paddle surf disciplina recientemente incorporada en la Federación Nacional, además de mesas redondas sobre el futuro del arbitraje piragüista y su evolución a través de las nuevas tecnologías.

Una vez más, la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo ha realizado con éxito una actividad de máximo nivel nacional, en esta ocasión para que el arbitraje piragüista regional tenga la mejor formación posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios