www.cuencanews.es
Las cooperativas se cualifican para la elaboración de sus cuentas anuales

Las cooperativas se cualifican para la elaboración de sus cuentas anuales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de junio de 2021, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado el curso de formación Elaboración de Cuentas Anuales en las Cooperativas, mediante aula virtual, dirigido principalmente a dotar al personal técnico-administrativo de las cooperativas de los conocimientos requeridos para elaborar sus cuentas anuales, siguiendo el nuevo plan general contable. Se trata de la primera edición que se realiza de este curso, impartido por técnicos y técnicas de Cooperativas, con el que los participantes obtendrán su certificado correspondiente.

Tal y como señala la responsable de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias, Lola Gallego, “hemos querido dar la oportunidad a las personas que han participado de conocer, de una manera más técnica y práctica, todos los aspectos contables a considerar a la hora de elaborar las cuentas anuales de sus cooperativas y su tratamiento fiscal, haciendo hincapié en la resolución de casos prácticos que ayuden a aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real”.

“Desde Cooperativas ofrecemos formación a los distintos perfiles profesionales que se dan en nuestro ámbito empresarial siempre con la intención de proporcionar la formación continua que resulta necesaria en cualquier puesto de trabajo para mejorar y actualizar conocimientos”.

Objetivos y Programa

El curso, de 8 horas de duración y que ha contado con 16 participantes, ha incluido aspectos como “Ajustes previos al cierre contable”. Ajustes a realizar en fondos propios: reclasificación aportaciones socios, Ajustes a realizar derivados de la obtención de subvenciones, Ajustes a realizar derivados de las aplicaciones durante el ejercicio al fondo de formación y promoción cooperativa, Otros ajustes a tener en cuenta antes del cierre del ejercicio, Amortizaciones y Deterioros del valor de existencias, del valor de créditos de las operaciones comerciales, del valor del activo no corriente. “Impuestos de Sociedades”. Ajustes de adaptación, Corrección de errores, Contabilización del impuesto sobre beneficios, entre otros asuntos, en los que también se han elaborado casos prácticos.

Cooperativas Agro-alimentarias ha realizado este curso en el marco de los planes de formación profesional para el empleo estatal, iniciativa de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios