www.cuencanews.es
Vestusta Morla en concierto
Ampliar
Vestusta Morla en concierto (Foto: cuencanews.es)

Aitana, Rozalén y Vestusta Morla actuarán en las fiestas de Cuenca y habrá una feria perimetrada para controlar aforo

El Ayuntamiento celebrará próximamente una junta de portavoces para decidir qué pasará finalmente con las fiestas de San Mateo

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
martes 29 de junio de 2021, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cantantes Aitana, Rozalén y Vestusta Moral se suman a José Luis Perales y también actuarán en Cuenca en las fiestas de San Julián el próximo mes de agosto, dentro de una programación de fiestas en la que también se está trabajando en un segundo concierto del cantautor de Castejón tras el éxito de ventas del primero y habrá una feria perimetrada para controlar el aforo.

Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, Darío Dolz, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad que se está celebrando este martes en el ayuntamiento de Cuenca, en donde también ha avanzado que se ha programado un concierto de Cantajuegos para los más pequeños.

Durante su intervención, ha dedicado tiempo para hablar sobre festejos. Ahí ha sido donde ha recordado el anuncio de hace una semana en donde anunció que se está trabajando en una feria y fiestas de San Julián con la vuelta de varias actividades típicas como son el pregón de inicio de fiestas, así como la celebración de los premios Ciudad de Cuenca.

También ha hecho hincapié en que este 2021 volverá la feria taurina organizada por la empresa Maxitoro y que, para este año, se ha ampliado el periodo de las fiestas. De las dos semanas habituales, este año serán dos semanas y media, que irán desde el jueves 12 de agosto y concluirán el martes 31 de agosto.

Del mismo modo, Dolz ha avanzado que “la principal actividad de San Julián, la feria, se va a llevar a cabo finalmente”. En este 2021 se perimetrará todo el recinto ferial para controlar el acceso, limitar el aforo y tener distancia de seguridad, para que así “todos los conquenses tengan la oportunidad de disfrutar de la feria”.

Junta de portavoces en breve para decidir sobre San Mateo

Sobre la celebración de las fiestas de San Mateo, a mediados del mes de septiembre, el alcalde ha reconocido que “tiene una idiosincrasia que hace imposible tomar medidas de seguridad para el control de aforo”, aunque de momento “no hay ninguna decisión tomada”.

Aunque no se haya tomado ninguna decisión al respecto, Dolz ha visto “difícil” que San Mateo se pueda celebrar tal y como se conocen las fiestas, “cuestión que han entendido las peñas mateas, que nos han dicho que respaldarían la decisión de suspender la suelta de vaquillas enmaromadas”.

Para tomar una decisión final, el Ayuntamiento convocará en breve una junta de portavoces y mantendrá una reunión con la Asociación de Peñas Mateas para decidir sobre qué pasará finalmente en este 2021 con la fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios