www.cuencanews.es
CSIF traslada al Director General de Atención Primaria las dificultades que afrontan los profesionales ante la vuelta a la ‘nueva normalidad’
Ampliar

CSIF traslada al Director General de Atención Primaria las dificultades que afrontan los profesionales ante la vuelta a la ‘nueva normalidad’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de junio de 2021, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado al Director General de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Javier Carmona, la necesidad de dotar de recursos humanos suficientes para reducir la lista de espera de pacientes y al desmesurado trabajo administrativo que reduce tiempo a la atención asistencial.

En la reunión mantenida con el Director General, en la que han participado la vicepresidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Marisa García, y los vocales autonómicos de Atención Primaria, Mercedes Alba y Julio Inocencio, el sindicato ha expuesto la sobrecarga de trabajo que tienen que soportar actualmente los profesionales por falta de efectivos, que se prevé aún mayor ante las ausencias reglamentarias de los trabajadores con motivo de las vacaciones.

Asimismo, CSIF ha reclamado que se devuelva la capacidad de autogestión y organización a los Equipos de Atención Primaria ante el regreso de la atención asistencial presencial, solicitando una aclaración a las gerencias sobre el criterio de flexibilidad, tal y como anunció la directora gerente del Sescam.

Los vocales autonómicos han incidido en las diarias agendas agotadoras, todo porque la plantilla orgánica de Atención Primaria continúa siendo la misma y sólo se han realizado ‘parches’ con contratos temporales.

Ante esta reivindicación, el Director General ha trasladado al sindicato que la adecuación de los ratios sea una realidad, lo que implicaría un incremento de las plantillas orgánicas de todos los profesionales. Asimismo, Carmona también ha avanzado una actualización de los medios informáticos que faciliten el trabajo asistencial.

Por último, CSIF ha recordado que la paralización de la carrera profesional, la dilación del concurso de traslados y la imposibilidad de movilidad interna no hacen atractivo el desarrollo laboral dentro de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios