www.cuencanews.es
El Certificado de Transporte Sanitario impartido por Cruz Roja consigue un 90% de inserción
Ampliar

El Certificado de Transporte Sanitario impartido por Cruz Roja consigue un 90% de inserción

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de julio de 2021, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una veintena de alumnos recibían los Certificados de Profesionalidad de Técnico de Transporte y Socorrista en Instalaciones Acuáticas impartidos por el Centro de Formación de Cruz Roja en Cuenca.

Las capacitaciones que se iniciaron el pasado año y finalizaron durante el primer trimestre de 2021, pertenecen a la Modalidad II que contempla formación teórica y práctica, un total de 380 h y 570 h, respectivamente, desarrollándose la parte práctica en colaboración con las empresas La Casa del Agua Sport y Tsyap S.L., cara a favorecer su inserción en el mercado laboral.

En ese sentido, señalar el elevado radio de inserción conseguido, de un 90% en el caso del certificado de Técnico de Transporte Sanitario y de un 50% en el de Socorrista Acuático. Un éxito que la Organización Humanitaria atribuye a la metodología teórico-práctica con la que los cursos son concebidos y a la alta cualificación de los profesionales que los imparten, todos ellos valorados con más de 9 puntos sobre 10 por parte de los alumnos.

Los diplomas fueron entregados a los alumnos por el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, María Ángeles Martínez, junto con la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y la vicepresidenta de Cruz Roja, Mari Carmen Palomares. En el acto también estuvo presente el presidente local de la Organización Humanitaria, José Ángel Palacios y representantes de las empresas La Casa del Agua Sport y Tsyap S.L.

Tras la entrega de los mismos, los alumnos realizaron un simulacro de intervención ante un desvanecimiento simulado con “necesidad de inmovilización en camilla”.

Por último, comentar que ambos certificados de profesionalidad están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Centro de Formación de Cruz Roja Cuenca

El centro de formación inicia su actividad en 2018 con el objetivo de ofrecer una variada oferta formativa a cualquier persona, entidad y empresa que quiera mejorar su cualificación profesional o la de su plantilla, al tiempo que permite el reciclaje formativo de voluntarios y técnicos de la Organización Humanitaria.

En sus más de 3 años de vida ha impartido ocho certificados de profesionalidad en las ocupaciones comentadas, formado a técnicos y personal de Ayuntamientos y asociaciones en el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca e impartido formación a entidades y empresas en primeros auxilios, uso de DEA, entre otras capacitaciones.

Además de facilitar, durante este tiempo de pandemia, diferentes píldoras y cursos online en relación a la COVID-19, el Ingreso Mínimo Vital, Bienestar Emocional o Alimentación Saludable, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios