www.cuencanews.es
Ciudadanos presenta la demanda contra la venta del edificio Icona
Ampliar

Ciudadanos presenta la demanda contra la venta del edificio Icona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de julio de 2021, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, el grupo municipal Ciudadanos ha presentado, ante el juzgado de lo contencioso, la demanda con el objeto de evitar la venta del edificio Icona a la Diputación de Cuenca.

Fuentes ha refrendado esta medida y ha explicado que “es una pérdida del patrimonio de todos los conquense en favor de la Diputación de Cuenca y no vamos a permitir que se mal venda este edifico ya que puede ofrecer un gran servicio a la ciudad y permite el ahorro de más de 100.000 euros al año a las arcas municipales” ha explicado la edil de Cs.

El edificio, que según la documentación que obra en poder del grupo Ciudadanos, se habría tasado por debajo de su valor casi en 900.000 euros. “No estamos dispuestos a dejar que el equipo de Gobierno mercadeé a sus anchas con los bienes de todos los conquenses y que ese mercadeo se produzca en beneficio de la provincia y no de la ciudad, ya que su venta no va a generar un genuino beneficio, sino un efectivo a corto plazo cuyo montante se diluirá en apenas unos meses sin que quede apenas rastro de el para la ciudad” ha asegurado Fuentes, a lo que ha añadido que “el Ayuntamiento tiene la posibilidad de empezar a concentrar sus servicios en el entorno del centro, y este edificio Icona es un elemento clave para ello, facilitando así considerablemente las gestiones administrativas a los vecinos de Cuenca y generando un ahorro en las arcas municipales”.

Además, según la agrupación del partido naranja, “el criterio de oportunidad que conforme a la Ley debería regir este proceso de venta, no existe. El Ayuntamiento necesita mucho más el espacio que la Diputación, ya que entre otras cosas el desembolso en alquileres de oficinas para albergar a los funcionarios municipales de recaudación asciende actualmente a más de 100.000 euros al año, más costes de mantenimiento” ha reflejado la portavoz del grupo liberal.

Cabe recordar que, ya en el mes de septiembre de 2020, el grupo naranja manifestó su negativa a esta desafectación junto a toda la oposición en bloque del pleno formada por el Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha. La portavoz de Cs ha asegurado que “defenderemos el patrimonio de todos los conquenses por mucho que le pese al equipo de Gobierno” ha finalizado la concejal, Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios