www.cuencanews.es
La Guardia Civil recupera una retroexcavadora sustraída en un Centro de Conservación en Los Yébenes
Ampliar

La Guardia Civil recupera una retroexcavadora sustraída en un Centro de Conservación en Los Yébenes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de julio de 2021, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a un menor de edad, por los delitos de sustracción de vehículos, daños y estafa en tentativa. Robaron una máquina retroexcavadora de un Centro de Conservación de carreteras del Ministerio de Fomento ubicado en Los Yébenes, la cual ha podido ser recuperada tras intentar éstos venderla a otras personas que desconocían su procedencia ilícita.

El pasado mes de febrero, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora tuvieron conocimiento de un intento de estafa en la localidad de Los Yébenes, cuando un hombre intentó vender una máquina retroexcavadora a un posible comprador y tras unas discrepancias entre ambos y percatarse de que un vecino del municipio estaba observando la escena, éste dejó allí abandonada la maquinaria y salió huyendo del lugar.

El perjudicado de la estafa informó a los agentes de que habían contactado con él a través de una persona que se dedicaba a la compra y venta de este tipo de maquinaria de forma totalmente lícita y que después de que le mostraran imágenes de la maquinaria había quedado con el vendedor para cerrar el negocio, sin que finalmente llegaran a ningún acuerdo.

Los agentes comprobaron que esta maquinaria había sido sustraída ese mismo día de un Centro de Conservación de carreteras ubicado en esta misma localidad y que pertenece al Ministerio de Fomento, robo del que sus responsables tuvieron conocimiento a través de la Guardia Civil.

Se realizó una inspección ocular tanto de la maquinaria robada y ya recuperada, a la cual habían quitado la matrícula y cualquier logotipo o señal que indicara su procedencia ilícita, como del propio Centro de Conservación, donde comprobaron que los posibles autores habían accedido fracturando el cierre de acceso al recinto donde ésta estaba guardada y donde habían ocasionado daños en otra maquinaria.

Tras varios meses de investigación, los agentes de este Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora, identificaron y localizaron a éste delincuente, un hombre de 34 años, así como a un menor de edad que habría realizado las labores de localización de posibles compradores. Ambos autores son residentes de la localidad de Lominchar.

El adulto fue detenido por los delitos de estafa en grado de tentativa, sustracción de vehículo y delito de daños por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Illescas. Las diligencias instruidas al menor de edad por el delito de estafa fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios