www.cuencanews.es

Experiencia enriquecedora en el colegio de Beteta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de julio de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio Virgen de la Rosa de Beteta ha llevado a cabo durante el curso scolar 2020/2021 una experiencia de huerto escolar que ha permitido llevar la vida a la escuela dando sentido a los aprendizajes y ofreciendo un espacio para canalizar las inquietudes e intereses del alumnado. El proyecto ha sido muy enriquecedor, no sólo por los aprendizajes que ha conllevado su realización, sino también porque ha sido un motivo para implicar y fortalecer los lazos afectivos de toda la comunidad educativa.


El proyecto se inició a principios de febrero con la puesta en marcha de un semillero. La gran implicación de las familias en este primer momento fue decisiva, ya que los alumnos aportaron semillas de calabaza, lechuga, tomate, perejil, berenjena, albahaca, ajos, patatas, zanahorias, girasol, maíz…Este primer momento fue bastante emotivo ya que el alumnado llegaba al colegio con sus semillitas como si fueran auténticos tesoros y en la asamblea cada uno explicaba qué tipo de semilla era, quién se la había dado, qué cuidados requería, etc.


El siguiente paso fue rellenar los neumáticos con tierra y trasplantar las plantas. A partir de este momento era importante no descuidar el riego del huerto y éramos conscientes de que el tiempo meteorológico podría influir positiva o negativamente en su evolución. Tuvimos suerte y el huerto se fue desarrollando de forma extraordinaria.


Mañana tras mañana, veíamos a familias y alumnos acercarse hasta el huerto para ver cómo iba el desarrollo.Tan bien fue todo, que dos días antes de irnos de vacaciones pudimos degustar una rica ensalada con lechugas de nuestro huerto y comprobamos lo deliciosa que está la comida cuando tú mismo has sido parte de ese proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios