www.cuencanews.es
En imagen José Manuel Tortosa
Ampliar
En imagen José Manuel Tortosa

Tortosa defiende la “universalidad y necesidad” de bajar los impuestos para reactivar la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de julio de 2021, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador José Manuel Tortosa ha defendido esta mañana en rueda de prensa la “universalidad y la absoluta necesidad de bajar los impuestos para toda la sociedad y, de esta manera, reactivar la economía”. El representante popular se ha referido a la visita que en el día de ayer realizaba el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a la capital conquense y donde anunciaba, “una batería de medidas fiscales para los autónomos, las familias y para los emprendedores de toda nuestra tierra. Sin duda alguna los autónomos y pequeñas empresas son los que más han sufrido con la pandemia en lo que se refiere a la economía”. Precisamente son los autónomos, “un sector muy numeroso en nuestra región y a los que poco han tenido en cuenta las administraciones sus circunstancias”, ha añadido.

Por ello, “Paco Núñez ha propuesto aumentar las deducciones a los autónomos, subir un 10% la cuota familiar y personal en el impuesto de la Renta y bajar el tramo autonómico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5 al 21% que es donde se concentra el mayor número de contribuyentes y de población”, ha explicado José Manuel Tortosa, “en el Partido Popular pensamos que la bajada de impuestos es la medida más universal, objetiva y eficaz que se puede tomar para ayudar a estos autónomos”.

Precisamente esta reducción de impuestos, “afecta a todas las personas por igual. También se trata de una cuestión de confianza porque pensamos que el dinero quien mejor lo administra y lo reinvierte en la sociedad es la población en general”, ha señalado Tortosa, quien también se ha referido a las subvenciones, “necesarias, pero en determinadas ocasiones con un factor de arbitrariedad y de papeleo complicados para muchas personas”.

El senador conquense ha avanzado que, en los próximos días, “el Partido Popular anunciará una batería completa que supone toda una reforma fiscal en Castilla-La Mancha con la idea de que, si somos capaces de incentivar el emprendimiento, de ayudar a aquellos emprendedores y autónomos que están en dificultades, este es el mejor camino para reactivar la actividad económica y así generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios